Buscar
  • albala queretaro

Protestan constructores contra la Universidad Arkansas, ante la falta de pago


Con camiones y lonas, proveedores y constructores que participaron en la construcción de la Universidad de Arkansas se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en el municipio de Colón, exigiendo el pago de los trabajos que concluyeron hace diez meses.

Roberto Muciño Espinosa, representante legal de dos de las empresas afectadas, señaló que la organización responsable de la deuda se denomina Espacios para la Educación, cuyo accionista mayoritario es Ricardo Benjamín González Valdés, quien también es presidente del Consejo de Administración de la Universidad de Arkansas.

De acuerdo con el abogado, Espacios para la Educación debe a sus dos representados alrededor de 30 millones de pesos, hecho que pone en riesgo el patrimonio de sus clientes, pero agregó que existen más proveedores que no han recibido ningún pago por sus servicios.

Muciño Espinosa llamó a las autoridades de Arkansas State University, en los Estados Unidos, a resolver el conflicto, ya que son patrocinadores del campus en México y el hecho dijo, desprestigia a su marca, al no cumplir con sus compromisos financieros.

El representante legal de las dos empresas queretanas afectadas apuntó que sus clientes sostuvieron varias reuniones con los deudores, quienes les prometieron hacer el pago en distintas fechas, lo que finalmente no cumplieron.

Agregó que los empresarios afectados, incluyendo sus dos clientes, fueron advertidos que no recibirán ningún pago en caso de que levantar la voz, sin embargo, ante la falta de respuesta y ante la amenaza de quiebra en sus negocios, decidieron hacer pública su demanda.

#UniversidaddeArkansas #adeudo #constructores

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle