Buscar
  • albala queretaro

El Hospital No. 1 del IMSS recibe reconocimiento como Hospital Donante


El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro recibió de la Secretaría de Salud estatal el reconocimiento como Hospital Donante, gracias a las 13 procuraciones multiorgánicas y más de 100 de córnea que ha logrado en los últimos dos años.

El secretario de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro indicó que “de enero a junio de 2018 la Coordinación de Donación del Seguro Social registró 33 donaciones, de las cuales 29 se debieron a paro cardiaco y cuatro a muerte cerebral; el IMSS ha contribuido en el 44 por ciento de las donaciones totales concretadas a nivel estatal; en el año 2017, con los resultados de todas las instituciones de salud del estado se realizaron 54 trasplantes renales, 80 de córnea y dos de hígado. Los trasplantes de hígado, pocos hospitales y pocos estados pueden vanagloriarse de llevarlos a cabo, en el estado de Querétaro los estamos llevando a cabo y afortunadamente con un gran éxito”.

En el Auditorio de la UMF No. 13 el funcionario dijo ante trabajadores de la salud, que el IMSS mantiene su compromiso para avanzar y fortalecer sus programas que beneficien a la población derechohabiente que se encuentra en una lista de espera de un trasplante, que asciende a más de 22 mil 360 pacientes en todo el país; de los cuales, el 66 por ciento de estos necesitan un trasplante de riñón.

#HospitalDonante #IMSSQuerétaro

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo