Buscar
  • albala queretaro

Entrega el Gobernador la modernización del camino San Pedro Escanela – San Pedro El Viejo


El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del tramo carretero de San Pedro Escanela – San Pedro El Viejo, perteneciente al Circuito 3 de la Estrategia Conectando Querétaro.

Dicha modernización está compuesta por dos caminos, San Pedro Escanela a San Pedro El Viejo con 3.5 kilómetros y una inversión de 47.7 millones de pesos beneficiando a dos mil habitantes. Así como el camino San Pedro El Viejo a Piedra Parada con 2.5 kilómetros y 39.8 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil habitantes.

Ambas intervenciones cuentan con seis metros de ancho, una estructura de pavimento de 53 centímetros de espesor, 354 señales viales, 18 kilómetros de pintura lineal, dos mil 300 metros de defensa metálica, obras de desalojo pluvial, seis kilómetros de cunetas, 38 alcantarillas y pasos de fauna, muros de contención, topes, rampas de acceso y banquetas.

Actualmente se encuentra en proceso de obra el último tramo vial a fin de dar por concluido con el Circuito 3.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que los proyectos que se llevan a cabo por parte de la actual administración tienen como objetivo impulsar el crecimiento y promover el bienestar social.

Domínguez Servién explicó que los municipios que están dentro de la estrategia Conectando Querétaro han recibido un total de mil 200 millones de pesos para la realización de tal proyecto, albergando 80 kilómetros de caminos que acortan distancias, dan seguridad, promueven la calidad de vida y conectan a más de 200 comunidades serranas.

Asimismo, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante una bolsa de 86 millones de pesos iniciarán acciones de rehabilitación de caminos serranos que se encuentran en deterioro a consecuencia del uso e inclemencia del tiempo, como es el camino de Ahuacatlán a Santa Águeda, el de Embocadero a La Yerbabuena y el de El Llano de Huaxquilico.


1 visualización0 comentarios