Buscar
  • albala queretaro

La carrera de Informática de la UAQ busca reacreditar tres de sus programas educativos


La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inició el proceso de reacreditación de las licenciaturas en Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, y la Ingeniería de Software, ante el Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC).

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, explicó que este proceso representa una gran oportunidad que permite conocer las áreas de oportunidad a partir de las fortalezas y debilidades que detecte el grupo de evaluadores de la CONAIC.

Tenemos que ir trabajando como Institución de la mano de la Facultad, pero el escucharlo de evaluadores expertos como ustedes será obviamente la forma de culminar este proceso de evaluación; es un proceso que inicia con mucho tiempo atrás, ya que desde que se reciben las observaciones se empieza el trabajo de la reacreditación”, enfatizó.

Por su parte, Juan Salvador Hernández Valerio, director de esta Unidad Académica, estableció que es de relevancia para la Facultad de Informática este proceso, pues es una comunidad que tradicionalmente se ha caracterizado por una cultura de la calidad.

“Hacemos este proceso de reacreditación para nuestras tres carreras por parte del CONAIC; también está el esfuerzo para la acreditación internacional y también estamos trabajando con otra carrera”, destacó.

El proceso de evaluación comenzó el pasado lunes 20 de agosto y concluyó este viernes 24 de agosto, período en el cual el Comité Técnico Evaluador revisó diversos aspectos de la unidad académica y de los programas que buscan su reacreditación.

Durante la clausura de los trabajos, la Rectora informó que la Universidad estará a la espera de las observaciones por parte del CONAIC.


0 visualizaciones0 comentarios