Buscar
  • albala queretaro

Invierte municipio 9 millones para la inauguración de la Maqueta Monumental


Con una inversión de 9 millones 59 mil pesos, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, develó la maqueta monumental del Centro Histórico de Querétaro en la Alameda Hidalgo.

Marcos Aguilar señaló, esta maqueta permite observar con claridad la convivencia armónica entre el trazado rectilíneo de los españoles y el trazado serpenteante de los indígenas, una de las razones por las que dijo, Querétaro es nombrada Ciudad Patrimonio: "en este sentido, esta maqueta, además de ser un gran atractivo turístico, también es un testimonio visual del espíritu fraterno y pacífico de Querétaro, siendo nuestra zona de monumentos la única en América Latina que mantiene intacto ese espíritu multiétnico que inspiró el trazado de nuestras calles y avenidas".

En cuanto al sitio que enmarcó el evento, la Alameda Hidalgo, recordó que recientemente se han concluido las obras para su rehabilitación, por lo que hoy se puede disfrutar de su brillo y esplendor original.

La inversión en la Alameda, dijo, fue de 52 millones 635 mil pesos, con lo que se concluyó la rehabilitación total, trabajos entre los que destaca los dos accesos principales y los seis secundarios, rampas para personas con discapacidad, remozamiento de calzadas y andadoras, bancas y mejores luminarias con tecnología LED, arreglo de áreas verdes, sembrado de pasto y plantas.

La representación artística arquitectónica es a escala 1:150, en bronce vaciado, sobre un pedestal con altura de 60 centímetros y una superficie total de 142 metros cuadrados, forrada en mármo


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo