Buscar
  • albala queretaro

Columna Utopía Política


Por: el Vigilante Urbano

SE VA MARCOS AGUILAR VEGA - Está ha sido la expresión en varias columnas políticas, salvo las que siempre alagaron el “buen” desempeño del alcalde que tolo lo concesiona y vende. Pero antes de partir al congreso federal, Marcos Aguilar preparó la trinchera desde donde buscará cristalizar su sueño, ser candidato a la gubernatura por el estado de Querétaro, está en su derecho, pero el problema es que la antesala del 2021, se están agregando muchos suspirantes, el primero es el delfín del gobernador Mauricio Kuri, quizá podríamos agregar al no menos panista Armando Rivera, y encarrerados, no faltará quien anime a Guadalupe Murguía, en esto de las aspiraciones, uno ya no sabe qué pueda pasar, no importa si hay viabilidad para tal objetivo, muchos se sienten merecedores de tal oportunidad. La caminata rumbo al 2021 ya inició, muchos lo negarán, principalmente dentro del mismo partido azul, no faltará el títere, quiero decir presidente del comité estatal que haga el llamado a respetar los tiempos, pero será como la voz que predica en el desierto, nadie hará caso. El camino no estará fácil, lo grupos de poder trabajarán para quitar los estorbos, pegue donde pegue, quizá habrá aliados de algunos medios de comunicación, que harán su trabajo de mercenarios de la pluma, ¡péguenle al negro! Lo de negro no es una referencia para algún suspirante en especial, así dice el dicho; ¡péguenle al negro! ¡Ahhh! Esta lucha será interesante, por el nuevo panorama en el congreso que ahora va a dominar con nuevas reglas, por ejemplo, nos dicen que ya no habrá moches, terrible noticia para quienes lo han practicado, adiós a los moches, negro panorama para algunos diputados, no se vayan con la finta de la palabra negro, simplemente es para dar una idea de lo que viene. El partido de Morena que apostará a dejar sólo mirando a la oposición, como simple testigo de lo que pasará en cada iniciativa del presidente.

¿MORENA, EL GRAN DOMINADOR EN EL CONGRESO FEDERAL? -Hubo hace años un slogan comercial que decía; “todo exceso es malo”, y esta frase viene al caso de Morena en el congreso federal, que, en el papel, será el mandón. Varias columnas de los diarios nacionales empiezan a notar, que esa mayoría tan cacareada, no es todo dulzura, la disputa por el control de varias áreas, se está dando, unos por sentirse merecedores por la cercanía del promotor del beisbol, que ahora dice que será el deporte nacional, a partir de ya. Pero en el beisbol al relacionarlo con la política, la realidad del país, le puede mandar las famosas bolas de humo, y pácatelas, primer strike. Siguiendo con los merecedores, otros alegan que han luchado desde los inicios de la fundación de partido, en fin, cada uno da sus razones de méritos para ser coordinador, muchos generales y muy poca tropa, además la mescolanza de gente de diferentes partidos, de todo como en botica.

EL REGRESO DE ELBA ESTHER GORDILLLO -Mucho se ha escrito sobre el retorno de la lideresa del magisterio, donde sus obscuros episodios salen una vez más a la vista, llamó la atención la firmeza de su presencia física, cabe mencionar que más de alguno debió exclamar; sí así salen después de cinco años de cárcel, quiero cárcel también. En un alarde de soberbia, señaló que va por la revancha, y que la reforma va a la basura. Las páginas de la prensa nacional aparte de las columnas sobre el tema, la cantidad de caricaturas fue abrumadora. En una entrevista al abogado de la profesora señaló que habrá una demanda por difamación, en contra del periodista Carlos Loret de Mola, sobre esta declaración del abogado Del Toro, ¿sabrá lo que dice? veamos por partes esto, se está publicando mucha información sobre episodios olvidados de la profesora. El abogado debe pensar que bien vale la pena dar un golpe en la mesa y tratar de intimidar a la prensa y que ya no haya más información. EL otro ángulo puede ser que los columnistas en lugar de asustarse busquen más fondo en los expedientes de Elba Esther. El abogado Del Toro, dice que necesario que se aplique el estado de derecho, de acuerdo, que se aplique el famoso estado de derecho, y recordemos cómo llega la profesora a ser la líder del sindicato más poderoso de América Latina, cuando siendo presidente de México Carlos Salinas de Gortari, tumba al líder Carlos Jonguitud Barrios, para instalar a un líder a modo, Elba Esther Gordillo, y ahí ya instalada, muchos capítulos de traición e imposición se dieron, ¿todo el historial del magisterio lo conoce el abogado Del Toro?. Será interesante el desarrollo de la demanda, pues habrá qué hacer muchísimas demandas, hasta los moneros habrá que incluir, que quizá reclamen su demanda, no aceptarán ser excluidos.

Hasta la próxima Utopía Política, donde veremos muchos episodios, que vamos a querer que fueran utopías.

#columnaUtopíaPolítica #ElVigilanteUrbano

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo