Buscar
  • albala queretaro

Lleva CECA Prevención de Adicciones a empresas queretanas


El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio a conocer que en lo que va del mes de agosto, llevaron a cabo sesiones con el tema “Prevención y Atención de Adicciones en el Ámbito Laboral”, a 12 empresas instaladas en nuestro estado.

El objetivo es concientizar al empleado sobre las consecuencias del consumo de drogas tanto en él como en sus hijos y cómo actuar ante esta situación.

En este periodo se visitaron 12 empresas, en las cuales se impartieron 8 Conferencias de “Mitos y Realidades de las Drogas”, 2 presentaciones del Monólogo El Títere y 2 stands informativos. El total de trabajadores sensibilizados con estas actividades de prevención fue de 2 mil 58 trabajadores.

De igual forma, en algunas empresas que lo solicitaron y -bajo el consentimiento del empleado-, se realizó la aplicación de la prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias (ASSIST por sus siglas en inglés), prueba que determina si una persona presenta consumo y el nivel de riesgo para cada sustancia que el usuario informa haber consumido.

La puntuación obtenida permitió clasificar a las mujeres y hombres según el nivel de riesgo para cada sustancia en ‘bajo’, ‘moderada’ o ‘alta’, y en cada caso se determina la intervención más adecuada.

Con el apoyo de la compañía, el trabajador ya está recibiendo la atención dentro de la misma empresa, de manera gratuita por personal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Las empresas visitadas fueron: Oñate Willy y Compañía S. C, Samsung, Safran, PAS Appliance Systems SA de CV, Cremería Hermanos Coronel, Irizar, Narmex Querétaro S. A. de C. V., Manufactureras Kaltex, CPI AIM de México en Querétaro, Irizar Lighting the Road y Dicex Agencia Aduanal.


0 visualizaciones0 comentarios