Buscar
  • albala queretaro

En el Congreso, develan placa por el Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro


En Sesión Solemne de la LVIII Legislatura local, se develó en uno muro del Salón de Plenos Constituyentes de 1916-1917, la placa con la leyenda: 2018 “Centenario de la Conmemoración del Día del Maestro en México”.

En esta sesión se contó con la presencia de los profesores Maurino Morales García, secretario general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y de Gustavo Michua Michua, secretario de Seguridad y Derechos Sociales y Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social en el CEN del SNTE.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Leticia Rubio Montes, expresó que, dada la relevancia de su trabajo en el quehacer de la Nación, 100 años atrás, se estimó importante reconocer la labor del maestro, mediante la publicación de un Decreto Oficial de la Federación, fechado el 3 de diciembre de 1917, donde se declaraba la celebración anual del Día del Maestro, el 15 de mayo.

La legisladora expresó “no se debe olvidar que el maestro es parte esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno es guiado en la búsqueda del objeto del saber y que en innumerables ocasiones son el modelo de los mismo del educado”.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle