Buscar
  • albala queretaro

Etgar Keret llega a Querétaro en pantalla


La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro a través del Museo de la Ciudad y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro a través de la Cineteca Rosalío Solano, con el apoyo de la editorial Sexto Piso, presentan el documental de Stephane Kaas titulado: “Etgar Keret, Based on a true story”.

Las funciones serán proyectadas el próximo miércoles 5 de septiembre a las 16:00, 18:00 y 20:00 h en la Cineteca Rosalío Solano entrada libre.

El afamado escritor israelí Etgar Keret ha sido aclamado por sus cuentos surrealistas y sus hilarantes presentaciones en vivo; tal como lo describió el periódico The Guardian: “Pasar tiempo con él es como entrar al mundo de sus historias: de repente parece desajustarse, pero se llena de potencial cómico”

Tanto las historias de Keret, como sus anécdotas de vida, comparten el hecho de no pasar desapercibidas a pesar de ser absurdas e increíbles. ¿Cómo Keret se convirtió en este gran narrador? Cuando dos jóvenes cineastas holandeses se propusieron hacer una película sobre las historias de Etgar Keret, supieron que tenían que usar un sinfín de técnicas diferentes para mostrar realmente la forma en la que funciona su cerebro. A través de animaciones que ilustran sus cuentos, representaciones de sus anécdotas, vistazos entre bastidores y entrevistas con familiares y amigos (entre ellos Jonathan Safran Foer e Ira Glass) en Tel Aviv y Nueva York, los cineastas intentan descubrir por qué la narración constante de Keret lo ha mantenido con vida.

En este documental híbrido, los cineastas investigan por qué la narración es esencial para la supervivencia del autor.

STEPHANE KAAS (1984) se graduó de la Academia de Cine de Holanda en 2009. Posteriormente realizó varios cortometrajes y documentales cortos, que fueron seleccionados para festivales de cine de todo el mundo y ganó varios premios. También realizó varios videos para la popular revista satírica De Speld, tocó en una banda de rock and roll e hizo un TedxTalk sobre las maravillas de la world wide web. Etgar Keret: Based on a True Story es su primer largometraje documental.

RUTGER LEMM (1985) coescribió el guion y colaboró en la dirección de Etgar Keret: Based on a True Story (2017). También publicó una colección de ensayos autobiográficos y solía actuar como comediante de stand-up. Actualmente trabaja en una serie de comedias europeas y una novela. A él no le gusta escribir en tercera persona.

BALDR FILM (2012) es la productora con sede en Ámsterdam de Frank Hoeve y Katja Draaijer. Se centra en desarrollar y (co) producir proyectos desafiantes y documentales de un selec to número de cineastas con una firma personal distintiva para un público internacional. En este sentido, ofrecen mucho apoyo en materia de contenido, por lo que la forma y la originalidad de la producción es primordial. Produjeron el aclamado documental nominado al IDFA, Those Who Feel the Fire Burning, de Morgan Knibbe, el cual ganó el Premio de la Academia Holandesa al Mejor Largometraje Documental.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle