Buscar
  • albala queretaro

Querétaro destaca por su Sistema de Atención Integral a Víctimas de Delito a nivel nacional


El estado de Querétaro participó, por invitación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la sesión de trabajo que reunió a los organismos encargados de atender a las víctimas de delito, primordialmente a la mujer.

En el evento, Jorge Serrano Ceballos, coordinador del Modelo de Atención a Víctimas con enfoque Ecológico (MAVE), expuso los tres ejes y modelos de gestión que integran el Sistema de Justicia Penal Modelo Querétaro.

De igual forma, ahondó durante su participación en las características que distinguen la operación y atención que se brinda en el Modelo de Atención a Víctimas de la entidad, particularmente el enfoque ecológico, la atención inmediata, asesoría jurídica y el fondo compensatorio.

Al término de la reunión diferentes organizaciones reconocieron abiertamente el avance que tiene Querétaro en la implementación de su sistema integral de atención a las víctimas y se generó un intercambio de experiencias e ideas para establecer mecanismos que permitan atender las áreas de oportunidad que aún tienen dichos organismos en lo que tiene que ver con la atención a víctimas de delito.


1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle