Buscar
  • albala queretaro

Querétaro trabaja con responsabilidad y seriedad en seguridad y justicia: OCRA


El complejo de seguridad CQ-CIAS recibió la visita de Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quien arribó a la capital del estado con el objetivo de conocer las instalaciones, alcances de la tecnología instalada y su operación estratégica.

A su llegada, fue recibido por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y Pedro Toscuento González, director general del CQ-CIAS, quienes lo acompañaron en un recorrido guiado para mostrarle la funcionalidad que tiene cada una de las áreas que alberga este complejo de tres pisos.

En este marco, Crosswell Arenas reconoció que tras haber recorrido las 32 entidades federativas de la República Mexicana, Querétaro es el estado que mejor trabaja en materia de justicia y seguridad a nivel nacional, pues se está trabajando de manera seria y responsable en favor de la ciudadanía.

“No hay ningún estado que esté a la altura, pero a la altura, no que supere Querétaro, Querétaro es el número uno en esta materia y se lo digo con conocimiento de visitar todas las entidades federativas”, aseveró.

De igual forma, tuvo la oportunidad de conocer con detalle la metodología de trabajo sistémico e integral con el que se trabaja el Modelo de Justicia Penal en la entidad, que lo llevó a ocupar la primera posición en el ranking nacional de progreso en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Respecto al tema, señaló que fue testigo presencial del arranque de la implementación del Modelo Cosmos Querétaro y, desde ese momento, tuvo la acertada intuición que sería una propuesta avanzada e importante para la implementación y operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


1 visualización0 comentarios