Buscar
  • albala queretaro

Querétaro, una de las entidades más seguras del país: Francisco Domínguez


Al rendir su 3er Informe de actividades, en Sesión Solemne de la Legislatura, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que Querétaro es una de las entidades más seguras del país, de acuerdo con información de la organización no gubernamental "México Evalúa".

El mandatario estatal agregó que: "no hay victorias absolutas ni verdades eternas. México es el conjunto de sus regiones, de sus vocaciones y de sus ideas. México es la suma de sus talentos".

Destacó la inversión en obra pública: "pasamos de 5 mil a casi 11 mil millones de pesos en presupuesto para obras". Señaló que en materia de transporte, se atrevió a hacer lo que otros no hicieron: "estoy de acuerdo, nos falta y seguiremos avanzando".

Explicó que se avanzó en la tarea de transformar el transporte público: "iniciamos la segunda fase, de cerca de 44 kilómetros, integrada por dos nuevos ejes estructurantes, con una inversión de más de 500 millones de pesos. Iniciamos el tercer eje de transporte público: el eje “Menchaca”, que atenderá una de las zonas más vulnerables y pobladas de la capital. Conectará el Eje Avenida de la Luz con la carretera 540, hasta la zona de Menchaca. Muy pronto se licitará el cuarto eje:El eje Pie de la Cuesta".

Dentro del tema de educación, el gobernador Francisco Domínguez destaco el presupuesto para la UAQ: "este año otorgamos un presupuesto histórico a nuestra Máxima Casa de Estudios, por más de 661 millones de pesos; que representó un incremento estatal del 9.1 por ciento. Seguiré apoyando a todas las universidades públicas del estado".

“Me comprometí a hacer de Querétaro un lugar más competitivo, pero también más justo, y cumplí; más innovador, pero también más solidario, más interconectado, pero también más autosuficiente, me comprometí a transformar la política social del estado y cumplí” , agregó Domínguez Servién.

Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, representante del Poder Ejecutivo Federal; el mandatario estatal dio a conocer que se rehabilitaron 32 centros de salud, en beneficio de 233 mil 515 habitantes e informó que en los próximos días iniciará la construcción del Hospital General de Querétaro, en el poniente de la ciudad y que, en el mes de octubre, entregará la Unidad de Especialidades de Oncología, que será referente del Bajío y con la que dijo, vamos a acompañar la lucha de muchas familias contra el cáncer.

Al tiempo de señalar que Querétaro es líder en inversión, innovación y empleo; Domínguez Servién explicó que el estado se consolidó como el mayor proveedor de autopartes para la industria automotriz nacional: "hemos alcanzado niveles tecnológicos nunca vistos en la historia de México. Una industria que hoy diseña, produce y ensambla el “VUHL”: automóvil deportivo de origen nacional. Nos consolidamos como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el Mundo. Aquí, en el Centro Nacional de Tecnologías Aeroespaciales (CENTA), que inauguramos junto al Presidente de México el pasado mes de enero, ya se desarrolla el primer avión 100% mexicano".

El gobernador Francisco Domínguez señaló que de acuerdo con información del CONEVAL, en Querétaro más de 40 mil personas abandonaron la pobreza y más de 16 mil, la pobreza extrema.

Por otro lado, mencionó que la inversión extranjera registró niveles históricos: "en lo que va de la administración se han captado más de 2 mil 800 millones de dólares; 40% más que en el mismo periodo de la administración anterior".

Finalmente el gobernador Francisco Domínguez Servién, al rendir su 3er Infrome, señaló: "el mandato no fue para destruir sino para sustituir. Fue una voz, potente y resonante, contra la arrogancia, el abuso, la impunidad y el privilegio. Pero fue, también, un mandato por la democracia, por la igualdad, por la inclusión".

#3erInformedeGobierno #FranciscoDomínguezServién

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo