Buscar
  • albala queretaro

41 proyectos de inversión concretados en el último año para Querétaro: Del Prete


En este año se concretaron 41 proyectos inversión, que representan más de 9 mil millones de pesos y la generación de casi 8 mil nuevos empleos; informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

En el marco de la Glosa del II Informe de Gobierno, que realiza la Legislatura del estado, Del Prete Tercero dijo: " en este año que se informa, lograron concretar 41 proyectos inversión, que representan más de 9 mil millones de pesos y la generación de casi 8 mil nuevos empleos; mencionó que de estos, 34 son proyectos extranjeros y 7 nacionales. Resaltó también el desarrollo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en cuanto infraestructura y vuelos, siendo el que mayor índice de crecimiento tiene a nivel nacional en el periodo 2011-2018".

Ante la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, encabezada por la diputada Yolanda Rodríguez Otero; Marco Del Prete explicó que la inversión extranjera directa en este primer trienio ha aumentado a cerca del 40 por ciento, con respecto al mismo periodo de la administración anterior: “hemos recibido 666.4 millones de dólares que han sido registrados al primer semestre de 2018, subrayando que el 53.5 por ciento de esta inversión ha sido por reinversión de utilidades en contratación de más personal o ampliaciones, lo que es clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en el estado” .

Por otra parte, el titular de la SEDESU mencionó que tiene el compromiso legal y personal con la conservación del medio ambiente, expresando que “no van a detenerse en sancionar a aquellas personas que estén infringiendo las leyes ambientales de la entidad”. Derivado de ello informó que se atendieron 108 denuncias ciudadanas, derivadas de 296 visitas de inspección, y se substanciaron 109 procedimientos administrativos.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo