Buscar
  • albala queretaro

Más de 2 mil MDP en obras el último año: Romy Rojas


En el último año se realizaron obras por más de 2 mil 100 millones de pesos; así lo dio a conocer Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado.

Ante diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura, encabezada por el diputado Gerardo Ángeles Herrera; la titular de la SDUOP informó que con la publicación de la ley que regula a los agentes y empresas inmobiliarias, más de 190 agentes y empresas dedicadas a este rubro, presentaron su registro, cumpliendo, con el requisito de preparación y capacitación para obtener su licencia.

De igual manera, Romy Rojas destacó: "en el periodo que se informa, se realizaron obras públicas y acciones por más de 2 mil 100 millones de pesos, por parte de esta Secretaría; lo que se ha llevado a cabo en estos tres años de la administración del gobernador Francisco Domínguez, es resultado de los aportes de diferentes sectores sociales y gubernamentales”.

Durante el primer día de actividades en la Legislatura, con motivo de la Glosa del 3er Informe de Gobierno; Rojas Garrido señaló que se concluyeron los programas municipales de desarrollo urbano de Pinal de AMoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles; además de que se actualizaron y elaboraron 11 programas parciales, que atienden a las 420 localidades de la Sierra.

Agregó que se modernizó el Sistema de Control de Obra Pública de esta secretaría, para realizar trámites de precios y estimaciones en línea.

En cuanto a infraestructura carretera, informó que con una inversión de más de 200 millones de pesos, se ampliaron de 2 a 4 carriles más de 10 kilómetros de la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, en el tramo Cadereyta y el acceso a la comunidad de El Palmar.

Finalmente, destacó la conclusión de las obras del Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan; los trabajos para la construcción del Circuito Industrial y Comercial del sur; las obras para la modernización de la carretera estatal 210 La Piedad–Jesús María; la ampliación y modernización de Bernardo Quintana Sur, con la construcción de dos puentes a desnivel y la carretera 400; así como el inicio de la segunda fase de infraestructura para el transporte público, integrada por dos nuevos ejes estructurantes que suman más de 44 kilómetros de vialidades a intervenir.

#Glosa #LVIIILegislaturadeQuerétaro #SDUOP #RomyRojasGarrido

0 visualizaciones0 comentarios