Buscar
  • albala queretaro

Anuncia Gobernador vuelo Querétaro-Detroit


Con el anuncio del vuelo inaugural Querétaro – Detroit operado por Aeroméxico y su socio Delta, se confirma el despegue que vive el estado, impulsa su competitividad fortaleciendo la relación que tienen los clústeres queretanos, automotriz y aeronáutico, con sus similares de Michigan; aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien atestiguó la apertura de la nueva ruta.

Expresó que Querétaro es la gran puerta de entrada hacia los más productivos corredores industriales y de negocios de México, así como el destino más importante del país para las inversiones aeronáuticas, por lo que se fortalece también la relación con Michigan, estado que actualmente cuenta con una oficina de representación en Querétaro.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, dijo, registra el mayor crecimiento sostenido en todo México, pues cada día más rutas del mundo aterrizan en tierra queretana, ejemplo de ello es este vuelo directo Querétaro-Detroit que a partir del 17 de septiembre enlazará al estado con la “Ciudad del Motor”, que desde hace casi 120 años es precisamente el motor norteamericano en la industria automotriz.

Refirió que Detroit es también sede, desde hace casi 60 años, de una de las más grandes cumbres automotrices del mundo:

Durante el acto inaugural, el gobernador precisó que Aeroméxico afianza así su liderazgo en movilización de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con el 34 por ciento de los asientos totales vendidos por parte de las aerolíneas comerciales.

El jefe del Poder Ejecutivo comunicó que con tres vuelos a la semana, Detroit se suma a las ciudades de Atlanta, Chicago, Dallas y Houston, con vuelos directos desde Querétaro, ciudades con conexiones hacia los principales destinos de negocios y de turismo del mundo.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, destacó que Querétaro es orgullo de México y con la inauguración de esta ruta de Aeroméxico-Delta, el estado se acerca a la mítica Capital del Automóvil, acortando las distancias y afianzando lazos comerciales con Estados Unidos.

Reportó que en el periodo enero-agosto el AIQ contó con 666 mil 634 pasajeros, el promedio mensual durante el periodo fue de 83 mil 329 personas, 27.5 por ciento superior respecto al mismo periodo del 2017, del total de pasajeros, el 70 por ciento es nacional y el 30 por ciento internacional.

Durante su intervención, el director de Ventas Aeroméxico-Delta, Giancarlo Mulinelli, detalló que la nueva ruta será operada con equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier; agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y se comprometió a seguir creciendo en Querétaro.

A través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) Aeroméxico y Delta Air Lines crean la alianza aérea transfronteriza más importante entre México y Estados Unidos. Con más de mil 100 vuelos transfronterizos semanales, este acuerdo permite mayor conectividad y más opciones de horarios que beneficiarán a los clientes de ambas aerolíneas, además de fortalecer la relación que tienen desde hace más de 18 años como aerolíneas socias de la alianza global SkyTeam.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle