Buscar
  • albala queretaro

Reconocen en Veracruz el Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia de Querétaro


El secretario de Seguridad Ciudadana, Mtro. Juan Marcos Granados Torres, asistió a la 2ª Reunión de la Zona Sureste de Secretarios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Veracruz, donde presentó el Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia de Querétaro.

Ante los representantes de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo, Granados Torres destacó la importancia de la profesionalización como eje rector en materia de seguridad y de justicia en el estado, así como la visión del Modelo que está centrado en el desarrollo profesional y personal de los policías y custodios.

Luego de su participación, los funcionarios de estados como Chiapas y Veracruz reconocieron el trabajo que realiza el estado en materia de formación de sus elementos de seguridad; coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo extraordinario para profesionalizar a todos los policías, para que la promoción se dé a través de concursos de oposición.

El Modelo de Profesionalización fue presentado durante la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, donde se detalló que dicho Modelo tiene sólidas bases que contribuyen al mejor desempeño de los elementos de seguridad de todo el estado; esto, para brindar un mejor servicio a las y los queretanos.


2 visualizaciones0 comentarios