Buscar
  • albala queretaro

Convocan al sector educativo a participar en Foro de Consulta Estatal


El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes acompañado de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca y Antonio Meza Estrada, representante de Esteban Moctezuma Barragán del equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; anunciaron el Foro de Consulta Estatal.

Botello Montes convocó a todos los actores que participan y se involucran en la educación del estado, a que expresen su diagnóstico sobre la situación actual, así como sus propuestas de mejora, en el próximo Foro de Consulta Estatal Participativa para un Acuerdo Nacional sobre la Educación, que se realizará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración, el próximo viernes 28 de septiembre a las 16:30 horas. 

Expresó que la UAQ, la ANUIES y el equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, clasificarán y procesarán todas las propuestas registradas en dicho foro y las opiniones darán forma al Nuevo Acuerdo Educativo. Antonio Meza explicó que se trata de que los actores involucrados en la educación básica, media superior y superior del país: maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades educativas, organizaciones de la sociedad civil y a todo interesado, aporten propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan al país, alcanzar una educación con equidad y calidad en todos los niveles educativos. Detalló que hasta el momento, se han realizado foros en Sonora, Baja California Sur, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Durango y Chiapas, con un registro de al menos 29 mil 840 propuestas. Los interesados deberán registrar su propuesta en la página http://porunacuerdoeducativo.com 


0 visualizaciones0 comentarios