Buscar
  • albala queretaro

Anulan elección en Querétaro y Huimilpan


La Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal, declaró la anulación de las elecciones en los municipios de Querétaro y Huimilpan. 

Los magistrados determinaron que, en el caso de Querétaro, el alcalde Enrique Correa, violó el principio de imparcialidad a través de sus redes sociales y en el caso de Huimilpan, la decisión se tomó debido al uso de símbolos religiosos en la campaña.

Al respecto, Luis Bernardo Nava Guerrero, excandidato panista, aseguró que acudirá a la Sala Superior del Tribunal.

"Los procedimientos de nuestras instituciones tienen criterios variados y a veces opuestos. Respetamos la resolución que emitieron los magistrados de la Sala Regional de Monterrey del TEPJF, sin embargo no la compartimos y recurriremos a la Sala Superior del Tribunal, para defender el voto de los ciudadanos"; señaló. 

En ambos municipios, el Tribunal Electoral del estado de Querétaro, había ratificado el triunfo para el Partido Acción Nacional; Luis Nava en Querétaro y Leticia Servín en Huimilpan.

Recordemos que en el 2015, también fue anulada la elección en Huimilpan y esta se repitió en el mes de diciembre del mismo año.

#anulan #SalaMonterrey #TribunalElectoralFederal #Querétaro #Huimilpan #elecciones2018

0 visualizaciones0 comentarios