Buscar
  • albala queretaro

Obligada la IP al compliance para combatir la corrupción


La Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) Sección Querétaro y la Barra Queretana Colegio de Abogados, celebrarán este 19 de octubre el Congreso "Compliance y ética empresarial, factores claves para combatir la corrupción".

Así lo anunció el presidente de la Barra, Eduardo García Segura, quien explicó que el Compliance "es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos".

Acompañado de Fernando Carreto Ortega, presidente de la ANADE Querétaro, y de Uriel de la Torre Gallardo, coordinador de Eventos Académicos de la Barra Queretana Colegio de Abogados, invitó a todos los empresarios, contadores y abogados al evento que se desarrollará el 19 de octubre en conocido hotel de esta ciudad.

Fernando Carreto informó que se contará con la presencia de la Fiscal del Ministerio de España, Elena Domínguez Peco, con el tema Compliance en España; la Presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, que expondrá el tema Una mirada a la corrupción en México.

Estará también Eugenio Castellanos Malo y Sergio Huacuja Betancurt, de la Barra, quienes hablarán de La responsabilidad de las empresas en México por actos de corrupción; y Jesús Edmundo Coronado Contreras, de la Asociación Nacional de Abogados, con el tema La responsabilidad penal de las empresas en México.

La lucha en contra de la corrupción atañe también a las autoridades, y en el caso de la autoridad municipal de Querétaro, en campaña expuso su compromiso de certificarse en ISO 37001, lo que garantizaría un buen ejercicio administrativo, que les lo que está exigiendo la sociedad, señaló Uriel de la Torre.

Algunos de los delitos más castigados en las empresas, son el de defraudación fiscal, por el que se sanciona tanto a la persona que lo comete, como a la empresa y puede ir desde una multa la liquidación de la empresa.

Finalmente señalaron que en el país, donde se han presentado casos ha sido en universidades, hospitales y empresas de telecomunicaciones. 

#BarraQueretanadelColegiodeAbogados

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle