Buscar
  • albala queretaro

Firman AMIQRO y SSC convenio para impulsar la prevención ciudadana


La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro A.C. (AMIQRO) firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a fin de establecer las bases y lineamientos de colaboración para la aplicación de la Campaña “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación Que en Querétaro No Te Pase”, con la finalidad de difundir el Programa Estatal de Tránsito, del mismo nombre.

El fin es fomentar en la ciudadanía una cultura vial que abarque conocimiento acerca de los límites velocidad establecidos, el incremento de accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol, el uso indebido de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo automotor, así como el conocimiento sobre las obligaciones establecidas para peatones, conductores y autoridades en materia de tránsito.

En el evento, la presidenta del Consejo Directivo de AMIQRO, Beatriz Hernández Rojas, resaltó la importancia de un desarrollo de conciencia en la ciudadanía y en el caso de las compañías, en los trabajadores.

“En la AMIQRO sabemos que somos corresponsables de muchos temas y por eso tenemos la responsabilidad de que nuestros grupos de trabajo con los que interactuamos tengamos un mejor desempeño ciudadano”, destacó.

Detalló que AMIQRO convocará a las empresas afiliadas a participar en este programa y aportará materiales gráficos que serán autorizados por la Secretaría, para su difusión en los medios de la organización y en las empresas.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana, en conjunto con la AMIQRO, entregarán un diploma de reconocimientos a las empresas que obtengan los requisitos establecidos en el programa “Mipymes Ciudadanas de Apoyo a la Comunicación de Que En Querétaro No Te Pase”, evidenciando el cumplimiento de metas de difusión, presentando materiales y documentos.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Juan Marcos Granados Torres, destacó el apoyo de la AMIQRO para difundir el programa “Que En Querétaro No Te Pase”, mismo tiene un enfoque humanista, ya que busca salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Indicó que los análisis de la dependencia indicaban que no todas las estrategias que se debían implementar tienen que ver con incrementar el número de patrullas y elementos en las calles, sino trabajar en la prevención de accidentes y problemas viales.

Juan Marcos Granados refirió que Querétaro, hace tres años, ocupada a nivel nacional el número 4 en incidentes viales y tenía altos índices de mortalidad derivado de accidentes vehiculares.

#AMIQRO

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle