Buscar
  • albala queretaro

Anuncian 6to Concurso y Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018


200 artesanos de todo el país, se espera que participen en el 6to Concurso Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018; que fue presentado el dia de hoy.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dieron a conocer la convocatoria de este concurso, que se llevará a cabo dentro del Festival de la Muñeca Artesanal, a celebrarse de 16 al 19 de noviembre próximo.

Del Prete Tercero informó que se tiene una bolsa total de premios por 300 mil pesos, de los cuales, 75 mil son participación de la Casa Queretana de las Artesanías, 75 mil pesos por parte del municipio de Amealco y 150 mil pesos de FONART, la convocatoria ya está abierta y cerrará el 30 de octubre.

La producción artesanal se concentra en cuatro ramas: textil, alfarería, fibras vegetales y nuevos diseños; por lo que los premios a repartir serán cuatro primeros lugares con 25 mil pesos cada uno, cuatro segundos lugares con 20 mil pesos cada uno, cuatro terceros lugares con 16 mil pesos cada uno, seis menciones honoríficas por tres mil pesos cada una, así como un galardón por 38 mil pesos, explicó el funcionario estatal.

El Jurado estará integrado por directores de institutos de artesanías estatales, representantes de instituciones federales, representantes de dependencias estatales, al igual que profesionistas independientes.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Sustentable dio a conocer que, desde la firma del convenio de colaboración entre el FONART y gobierno del estado, han recibido 12 millones 715 mil pesos, aplicados en beneficio directo de 2 mil 184 artesanos, en los rubros de capacitación, impulso a la producción, salud ocupacional y comercialización.

#6toConcursoNacionaldeMuñecasArtesanales #FestivaldelaMuñecaArtesanalAmealco2018 #Amealco

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle