Buscar
  • albala queretaro

Entrega Gobernador equipamiento por 50 MDP a corporaciones de seguridad


El gobernador Francisco Domínguez  Servié  entregó unidades y equipo táctico por más de 50 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y recursos estatales; a corporaciones de 13 municipios del estado. 

En el municipio de Huimilpan, Domínguez Servién cerró filas con el personal de las corporaciones policiacas al servicio de Querétaro, a quienes conminó a conducirse de manera coordinada y permanente en materia de seguridad. “Coordinación de esfuerzos, de recursos, de voluntad política, coordinación que traspase ideologías y ciclos de gobierno, que mantenga los altos estándares de seguridad que distinguen a Querétaro”. En ese contexto recordó que durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, del que Huimilpan es participante activo, refrendó su compromiso de contar con cuerpos policiacos profesionales, evaluados y certificados bajo estándares nacionales.

Policías, dijo el gobernador del estado, que cuenten con competencias homologadas y con un Código de Ética elevado a ordenamiento jurídico, que cuenten con un proyecto de vida personal y familiar basado en sus méritos, policías que amplíen sus capacidades con inteligencia, análisis y desarrollo tecnológico. El mandatario estatal explicó que los recursos entregados se suman a los 66.94 millones de pesos invertidos en enero de este año, en unidades y equipamiento, acciones alineadas al Programa Estatal de Seguridad y que responden al derecho constitucional de las y los queretanos a la seguridad, a la protección de sus bienes y a vivir en un entorno de tranquilidad social. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres, expresó que como parte de las estrategias de Seguridad establecidas en el Programa Estatal de Seguridad 2016-2021, está contemplado el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en el estado, siendo una constante prioridad el dotar de nuevas unidades y equipo táctico a las Policías Municipales y Policía Estatal para su dignificación institucional. Lo anterior, dijo, a fin de brindar a las instituciones encargadas de proporcionar seguridad el equipamiento necesario para su efectivo hacer en favor de la paz pública, garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos. Dicha entrega constó de 15 Patrullas Pick Up, 527 chalecos balísticos y 660 uniformes, con una inversión de 22.5 millones de pesos de recursos FASP 2018 para beneficio de los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán. Asimismo se invirtieron 23 millones 452 mil pesos para dotar de unidades y equipo a la Policía Estatal y un millón 822 mil pesos para la compra de tres vehículos que la Dirección de Prevención Social utilizará en la ejecución de sus planes y programas, además de 2 millones 218 mil pesos en la adquisición de una grúa para el monitoreo de videocámaras del CQ, acciones con las que se continuará dignificando el quehacer de los cuerpos policiacos.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle