Buscar
  • albala queretaro

Espera Seseq atender más de 98 mil personas en Semana de Salud Bucal


Del 5 al 9 de noviembre, la Secretaría de Salud del estado, llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

El objetivo de esta estrategia es fortalecer y mejorar los hábitos de higiene bucal, mediante la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado y del uso del hilo dental, aplicación tópica de flúor y platicas educativas. En esta semana también se realizan actividades curativas (obturaciones con amalgama, resina, extracciones, entre otras). 

Las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico. Estas patologías se encuentran entre las causas de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país. Actualmente la SESEQ, cuenta con 205 profesionales en odontología, distribuidos en los 100 Centros de Salud que cuentan con servicio dental y en 8 unidades móviles, en los cuales de enero a septiembre del presente año se han otorgado 122 mil 563 consultas odontológicas.

Las actividades programadas, están dirigidas principalmente a población en edad preescolar y escolar, embarazadas, adultos mayores, adolescentes, personas con padecimientos crónico degenerativo y personas con difícil acceso a los servicios odontológicos. Las metas de esta Segunda Semana Nacional de Salud Bucal son: realizar 465 mil 787 actividades preventivas, 10 mil 377 actividades curativas, 40 mil 520 sesiones educativas, 756 tratamientos integrales, otorgar 7 mil 798 consultas y visitar 592 escuelas, beneficiando a una población de 98 mil 354 habitantes. 


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle