Buscar
  • albala queretaro

Presentan diputados panistas su agenda legislativa


Al presentar su agenda de trabajo, los diputados locales del PAN, aseguraron que el reto es no quedarse en la teoría y el análisis. El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional,, manifestó que comenzarán por exigir eficacia en su grupo legislativo y en las responsabilidades públicas que les han asignado los ciudadanos: “el Congreso del estado, como representante del pueblo, debe esmerarse en interpretar la voluntad ciudadana, sus ideas, afanes y necesidades y convertirlos en medidas legislativas que brinden certeza jurídica a todas las personas, siempre con el respeto a la dignidad humana como eje rector”.

Agregó que presentan su agenda de trabajo para los próximos tres años, la cual contiene la responsabilidad en el mismo tamaño de su representatividad electoral. 

Torres Olguín explicó que los legisladores panistas asumen el reto de no quedarse en la teoría y el análisis: "sino de ser capaces de llevar a la práctica sus principios y postulados para producir con mayor eficacia los modelos de desarrollo y las adecuaciones legislativas al momento histórico, a fin de construir y fortalecer las estructuras y las instituciones respetuosas y garantes de los derechos humanos, que dinamicen y propicien la solución a todas y cada una de las demandas de la sociedad”. 

En su oportunidad, la diputada Tania Palacios Kuri, mencionó que con la finalidad de comunicar de forma eficiente su proyecto, han definido seis ejes temáticos, en los que se engloban los distintos proyectos que las y los diputados estarán trabajando durante la LIX Legislatura: 1. Gobierno abierto, estado democrático, y combate a la corrupción; 2. desarrollo económico e infraestructura; 3. cultura de paz y seguridad para todos; 4. derechos humanos e igualdad sustantiva; 5. desarrollo humano integral; y 6. sustentabilidad y protección al medio ambiente. Afirmó que la principal intención de los legisladores del PAN, es acercar a Querétaro a su mejor versión, promoviendo lo necesario para que se refleje en la calidad de vida de las personas, para lo cual, dijo que el diálogo permanente será su premisa en el actuar diario. Dijo que han construido una agenda legislativa ciudadana, humanista, incluyente, solidaria y dirigida al bien común, que responde a las demandas y necesidades estructurales en Querétaro, en un contexto nacional histórico que impacta política, económica y socialmente a la entidad. 

#GrupoParlamentario #PAN #LIXLegislatura #agendalegislativa

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle