Buscar
  • albala queretaro

Columna Utopía Política


Por: El Vigilante Urbano

¡FELIZ AÑO NUEVO DE 2019!  Estamos nuevamente inquietando el teclado de nuestra computadora, primero, para agradecer las atenciones que han tenido los amigos, y los no amigos, ¡Gracias!

MAL INICIO DEL GOBIERNO FEDERAL.Este primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien lejos de analizar el punto de vista de las plumas expertas en las diferentes áreas de la política nacional, su respuesta es una vez más descalificar; neo fascistas, canallas, etc. El presidente aún no entiende que las campañas ya acabaron. En días pasados platiqué con un amigo del municipio de Ezequiel Montes, y me comentó que varios de los votantes de Morena en la pasada elección, manifestaban su decepción por los resultados que estaba mostrando la alcaldesa. Se les preguntó por qué no han reclamado tal inoperancia, la respuesta es que se les impuso a dicha presidenta, mi amigo les responde; nadie se las impuso, fueron ustedes quienes la aceptaron. Para finalizar, les cuestionó el motivo de su voto por Morena, y la respuesta fue; el llamado fue al pueblo, y nosotros somos el pueblo, y como nos tomaron en cuenta como pueblo, pues votamos por Morena.

NO ES GASOLINAZO, ¡ES GANSOLINAZO! Las respuestas del secretario de la SHCP, Carlos Urzúa, sobre el tema al aumento de la gasolina, ha caído en algunos casos en cantinfleadas, como es la siguiente declaración: “No es gasolinazo porque no suben los precios en términos reales, sólo sube el precio, pero no sube más allá de lo que sube, sería gasolinazo si lo que sube es la gasolina, pero sólo sube lo que sube, pero no más que lo que sube” Cabe preguntar, ¿Cómo irán a ser los manejos de nuestros impuestos?

El recorte a los estados, está creando mucha incertidumbre. ¿Habrá necesidad de que los estados hagan un recorte de su personal burocrático para buscar una mejor solvencia en el presupuesto autorizado, y así, seguir aumentando el desempleo?, quien ya lo inició, el gobierno federal. Y lo que se presentaba como un buen capítulo en el tema de más empleo, está resultando lo contrario, vean el caso más notorio, los despidos en el SAT, han barrido parejo, el pretexto: todos son aviadores. ¿Cuándo se hizo un estudio a fondo para afirmar tal cuestión?

Tener amigos que simpatizan con Morena, ya es complicado tratar con ellos, no toleran señalamientos de las ocurrencias del gobierno federal, lo mejor, es dejarlos hablar y no llevarles la contraria y así, evitarnos un disgusto con el amigo morenista.

LA CANCELACIÓN DE TEXCOCO, ¿YA ES UNA REALIDAD? Mucho se está escribiendo sobre este delicado tema, voces expertas siguen aportando datos para entender el gran error de la cancelación. Un documento firmado sobre la cancelación no lo vemos, a veces como que el gobierno federal da señales de que se seguirá con Texcoco y otras que será Santa Lucia. He leído que Texcoco sigue, pero que están buscando un buen argumento, para evitar daños colaterales. Todos los días vemos con desconcierto que las interrogantes se van acumulando, y el que los señale, tendrá la clásica descalificación.

PUEBLA, UN BOMBA DE TIEMPO ELECTORAL. El accidente de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, puso al presidente de la República en evidencia, al no asistir al sepelio de los fallecidos. En la elección pasada de Puebla, se atacó mucho a Erika Alonso, el mismo AMLO descalificó su triunfo, todos lo morenistas se clamaron robados. Grave error será que repita como candidato, el perdedor Miguel Barbosa para la elección de Puebla, Barbosa dejó un mal sabor entre la militancia de Morena por su accionar prepotente, peleó con todos los grupos, los morenistas no lo quieren, difícil panorama para Morena. Será una terrible lucha por el estado huachicolero de Puebla, PAN y Morena, se darán con todo, con tal de ganar, la segunda prueba electoral de Morena, la primera ya se dio por el municipio de Monterrey el pasado diciembre, donde el PRI ganó, si escribí bien, ganó el PRI, quedando Morena en cuarto lugar, ¿mala señal electoral para el partido guinda?

Nos vemos la próxima semana, espero estar ya en forma, no es fácil escribir ante tanto cúmulo de ocurrencias políticas.

#Columna #UtopíaPolítica #ElVigilanteUrbano

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle