Buscar
  • albala queretaro

Pide diputada Connie Herrera "ni perdón ni olvido" para la práctica del huachicoleo


Ni perdón ni olvido para el delito de robo de combustible; así lo pidió la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, al gobierno federal.

Solicitó que se aplique la justicia a las personas que han lucrado con los bienes de la Nación, como el caso del robo de combustible, por lo que enfatizó que no se debe otorgar amnistía:“desde Querétaro exhortamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que garantice que los mexicanos sabremos nombre y apellido de los huachicoleros y que tengan la máxima pena, o incluso la cárcel perpetua por daño a los bienes de la Nación. Ni perdón, ni olvido para este delito”.

En este sentido, indicó que el combate a la corrupción en todos los niveles gubernamentales requiere del compromiso de los gobernantes, representantes públicos y de la sociedad, para llevar a cabo soluciones, estrategias preventivas, así como instrumentarlas, para atender las necesidades urgentes que permitan mantener en orden y tranquilidad a la sociedad.

“Debemos honrar el cargo, ser responsables de mantener el orden y la tranquilidad de la sociedad; actuar con madurez para hacer de este momento histórico la reconciliación real y construir una ruta que gobernadores y el ejecutivo federal sean capaces de respetar, anteponiendo el interés general".

En referencia a la regularización del suministro de gasolina en la entidad, valoró el trabajo que acordaron el gobierno de Querétaro y la iniciativa privada, a través de las cámaras empresariales, para colaborar con la estrategia del gobierno federal y no se afecte la productividad en Querétaro.

De igual manera, invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los acontecimientos públicos y a estar atentos de las altenativas de movilidad que ofrecen las autoridades.

La diputada local urgió a la autoridad federal, a concretar una estrategia integral que beneficie a los ciudadanos de México, en este escenario de falta de combustible. Y agregó a México le cuesta la corrupción un 10 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa una pérdida de 21.9 millones de pesos anuales, de acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que concluye que para combatirla es necesario que los sectores público y privado tengan la voluntad de trabajar de manera conjunta.

No obstante, explicó Connie Herrera, Querétaro es la contraparte del escenario nacional e internacional de México, pues se encuentra junto con Guanajuato y Zacatecas, en una escala del 0 al 1, con el 0.42 en ausencia de corrupción, de acuerdo al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupcioìn (SNA), quien destaca que la entidad tiene total apego a una armonización legislativa, entre 13 de las 32 entidades de la República, por lo que dijo, podemos ser el ejemplo de cómo a través de un trabajo conjunto, podemos consolidar acuerdos y responder a las necesidades ciudadanas con su colaboración.

#ConnieHerreraMartínez #diputadalocal #QuerétaroIndependiente #LIXLegislaturadelestado #huachicoleo

2 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle