Buscar
  • albala queretaro

La UTC brinda charla sobre vinculación empresarial


Como parte de los trabajos llevados a cabo por parte de la Incubadora de Empresas INUBAUTC de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC); se impartió la conferencia “Inicia tu negocio con el pie derecho”, a cargo de Paola Camacho Alzaga, experta en vinculación empresarial para el desarrollo de negocios y proyectos de emprendedurismo. 

Durante la charla, se planteó que el objetivo es ayudar a los jóvenes en el proceso de iniciar su propio negocio, contando con las mejores herramientas posibles con la finalidad de evitar los errores comunes del emprendedor, para ello, se contó con la participación y testimonio de cinco emprendedores que forman parte de la organización Vinculación Empresarial. INUBAUTC, tiene el objetivo de lograr que los estudiantes de las distintas carreras que oferta esta casa de estudios, cuenten con el acercamiento al mundo del emprendimiento.

Por su parte, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, destacó la importancia de adquirir conocimientos para la generación de ideas de negocio: "a nuestros jóvenes los invitamos a aprovechar este tipo de información, que los apliquen para desarrollar proyectos y que nos permitan acompañarlos hasta concretar cada proyecto hasta convertirse en un negocio o empresa”. Por su parte, la ponente Paola Camacho destacó que desde las escuelas debe incentivarse a los emprendedores para que cuando terminen sus estudios, tengan un panorama claro de lo que quieren como parte de un proyecto de vida. Se resaltó la importancia de identificar el liderazgo, las habilidades y aptitudes personales que permitan a los emprendedores saber en qué negocio se sentirán realizados y cómo con esto, lograr su desarrollo personal y el trabajo en equipo para lograr tener éxito en los negocios, utilizando herramientas como las redes sociales y la tecnología para el éxito en la actualidad en los negocios. Finalmente explicó que emprender y desarrollar nuevos negocios, es el futuro de las economías a nivel mundial, ya que permiten tener una derrama económica que se mantenga en el lugar de origen y con eso, crecer la economía local; el emprendimiento y los negocios son una cultura que debe fomentarse en la actualidad. 

#UTC #incubadoradeempresas #ArturoVallejoCasanova

3 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle