Buscar
  • albala queretaro

Taxistas denuncian incremento de transporte irregular en El Marqués


Piden taxistas de El Marqués que se construya una iniciativa de modificación de ley o exhorto para garantizar los derechos de los concesionarios y el cumplimiento de la legalidad, para el servicio de transporte en su modalidad de taxi, de ser el caso realizar adecuaciones a la Ley de Movilidad; así lo dio a conocer la diputada de Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez.

Esto dijo, debido a que en El Marqués, denuncian la presencia de unidades que ofrecen este servicio sin los permisos correspondientes, por lo que afirman que existe “pirataje”, que pone en riesgo su labor, la seguridad de los usuarios y la forma en que se organizan en cada una de las bases, fundamentados en las leyes vigentes en la entidad. En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, se comprometió a documentar esta problemática para identificar cómo se conformaría dicha iniciativa para garantizar los derechos adquiridos por los concesionarios de taxis, a sus trabajadores y a los usuarios. Lo que se busca es propiciar un trabajo equitativo para los concesionarios de transporte en la modalidad de taxi, así como identificar si es necesaria la aplicación de mayores sanciones a quienes infrinjan la ley en este tema. Los taxistas de El Marqués, afirmaron que ya han pasado 12 años trabajando con las autoridades en la materia, porque buscan proteger la concesión que les costó hasta 22 años en obtener y, a través de la Fracción de Querétaro Independiente, confían en que se realizarán las acciones pertinentes para la atención de este tema, que tiene que ver con proteger el patrimonio de su familia. Por ello, la legisladora local, se comprometió a dar seguimiento al tema y llevar a cabo mesas de trabajo para conformar la iniciativa propuesta por los taxistas de El Marqués.

Estuvieron presentes: el Presidente de la Asociación del Transporte Intermunicipal de Querétaro, Jesús Eugenio Sóstenes Olvera; Ignacio Morales Mendoza, representante de la Unión de Taxistas Concesionados de El Marqués Bicentenario 2010, José Guadalupe Claudio, Esteban López Her ándele, Facundo Mendieta Sánchez, José Guadalupe Hernández, Sergio Rodríguez, Juan León Juárez, Víctor Grijalva Guerrero, Miguel Pérez Pérez y Sergio Romero.  

#taxistas #ElMarqués #piratas #ConnieHerreraMartínez #QuerétaroIndependiente #diputadalocal

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle