Buscar
  • albala queretaro

Atiende SEDEA incendio en Jalpan de Serra


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler, atiende el incendio en la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan. Dcha dependencia trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la CONAFOR, la SEDENA Protección Civil, personal de bomberos de los municipios serranos, así como con las alcaldías de Jalpan, Pinal y Landa para atender responsablemente la contención del incendio. Durante todo el día se han realizado recorridos por los diferentes frentes por donde las condiciones topográficas del lugar lo han permitido, a fin de identificar las estrategias que ayuden a sofocar el incendio sin poner en riesgo vidas humanas.  

La instrucción del Gobernador ha sido contundente, explicó Carlos Dobler, gestionar los recursos materiales, humanos y financieros para atender la emergencia en la comunidad de San Juan de los Durán. Las condiciones climáticas, la dificultad para acceder al lugar donde se ubica el incendio, así como las fuertes ráfagas de viento complican las labores de contención; sin embargo, la SEDEA dijo, cuenta con personal altamente capacitado y comprometido para atender estos acontecimientos.  

Finalmente, invitaron a la población a sumarse en las labores de prevención, recordando atender las principales acciones que están en nuestras manos para prevenir incendios forestales, tales como: no tirar basura, cristales, colillas de cigarro y asegurándose de apagar fogatas. 

#SEDEA #incendio #JalpandeSerra

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle