Buscar
  • albala queretaro

Querétaro primer estado con mecanismos legales para evitar violencia política contra mujeres


En Sesión Ordinaria de Pleno, la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que con las reformas al segundo párrafo del artículo 2 de la Constitución Política del Estado de Querétaro, la entidad es la primera en contar con mecanismos legales para eliminar la violencia política contra las mujeres en la Ley Suprema del Estado.

Explicó que esta comprende todas aquellas acciones u omisiones de ciudadanos o servidores públicos, que se encaminen hacia una mujer por el simple hecho de ser mujer, con el objeto de menoscabar o anular sus derechos políticos electorales. Añadió que este tipo de violencia se puede manifestar de manera física, sexual, patrimonial, económica e incluso feminicida.

La legisladora señaló que la violencia política contra las mujeres no sólo atenta contra ellas, sino que también golpea de manera directa al estado democrático. En este sentido, indicó que Querétaro será la primera entidad en obligar a las autoridades, de acuerdo con sus competencias, a prevenir, atender, erradicar y sancionar en el ámbito administrativo y en el penal, los actos derivados de este tipo de violencia.

"La autoridad administrativa tendrá que realizar los cambios necesarios en materia de políticas públicas y los ayuntamientos reformar sus reglamentos".

#violenciacontralasmujeres #BeatrizMarmolejo #diputadalocal

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle