Buscar
  • albala queretaro

Hemos legislado sin colores a favor de los derechos indígenas: Fabiola Larrondo


En el Congreso hemos legislado sin colores, a fin de proteger y garantizar los derechos de los indígenas; aseguró la diputada fabiola Larrondo Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX Legislatura.

Destacó la aprobación de exhortos y una iniciativa, que han llegado impulsados desde las diferentes fuerzas políticas, pues explicó que la iniciativa aprobada fue presentada por la diputada Verónica Hernández Flores del Grupo Parlamentario del PAN; mientras que uno de los exhortos fue promovido por la diputada María Guadalupe Cárdenas de la bancada del PRI y el segundo fue autoría de la bancada de MORENA.

“Estoy muy contenta de poder encontrar coincidencias con mis compañeras diputadas de las distintas fracciones parlamentarias, con el fin de poder seguir trabajando a favor de nuestros pueblos originarios. El trabajo en equipo siempre nos brindará mejores resultados para los ciudadanos, no debemos olvidar que si caminamos juntos, llegaremos más lejos”.

Larrondo Montes detalló que se reformaron diversas disposiciones de la Ley de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro, con lo que se busca brindarles una mayor protección y avanzar hacia el pleno goce de los mismos. Comentó que de la misma manera se exhortó al sistema DIF estatal y a los municipales, para poder contar con intérpretes para la atención de los niños, niñas, adolescentes y mujeres indígenas, garantizando la igualdad de oportunidades.

Por mi parte el exhorto que presenté fue dirigido respetuosamente a la Secretaría de Cultura del Estado, para que la Ley General de Cultura y Derechos Culturales sea traducida y promovida en las lenguas originarias vivas. Sobre todo en otomí, ya que es la lengua que tiene más hablantes en el estado de Querétaro y de esta manera se logre que tengan al alcance la información necesaria, para poder hacer valer sus derechos como pueblos originarios”.

#FabiolaLarrondoMontes #indígenas #diputadalocal

1 vista

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle