Buscar
  • albala queretaro

420 kilogramos de droga decomisados con el programa "Defendamos Querétaro"


A 60 días de iniciado el programa "Defendamos Querétaro", se han decomisado 7 mil 171 dosis de marihuana, metanfetamina, cocaína y otras sustancias que equivalen a alrededor de 420 kilogramos.

Al presentar un informe de los avances de dicho programa; Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, dio a conocer que la participación ciudadana se incrementó en un 12.9 por ciento, a través de las llamadas a la línea de emergencia 911, además de una baja del 5.5 por ciento, en llamadas de broma.

"En un esfuerzo conjunto con la Fiscalía General y las secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Corregidora, San Juan del Rio, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan, en este periodo de tiempo se ha mantenido de manera sostenida un incremento porcentual en las llamadas o reportes al número único de emergencias 911 y 089".

Pérez González explicó que la Fiscalía General ha iniciado 271 carpetas, con igual número de delitos atendidos y se cumplimentaron 42 órdenes de cateos, para intervenir en 55 domicilios, quedando asegurados al menos 12.

"Resultado de los cateos, se decomisaron 41 armas de diferentes calibres, 3 mil 967 cartuchos útiles, así como 18 básculas grameras, 30 vehículos y 85 mil pesos, obtenidos ilícitamente, como producto de la venta de droga".

Agregó que, producto de la contribución ciudadana, se han recibido al menos 27 mil 928 reportes vinculados a las 12 recomendaciones que, una vez atendidas en su totalidad, dieron como resultado el aseguramiento de mil 302 personas, de las cuales, fueron enviadas 271 a la Fiscalía General y mil cinco a los Juzgados Cívicos por faltas administrativas.


0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle