Buscar
  • albala queretaro

Estudiantes UTC comparten experiencias de intercambio cultural con extranjeros


Con la finalidad de motivar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), se llevó a cabo una serie de charlas con invitadas de distintos países como Finlandia, Francia, Colombia y Estados Unidos, dentro del marco del 1er. Foro Internacional 2019 – Motor Joven.

Este foro tiene el objetivo fomentar en los jóvenes, el interés por aprender un nuevo idioma y motivarlos a conocer otras culturas distintas a las de nuestro país, como una forma de ampliar su panorama, a través del intercambio cultural con personas de otros países.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la UTC, que se integra como una de las siete sedes que albergan el foro organizado por la asociación de emprendedores Motor Joven Querétaro, en conjunto con Hang Out Querétaro y el Centro Cultural de Idiomas; participan además siete universidades de Querétaro, entre ellas, la Universidad Tecnológica de Corregidora. 

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, dijo: "este acercamiento con invitados de otros países, que viajan de distintas maneras, ya sea por medio de intercambios académicos, culturales o por cuenta propia, ayudan a nuestros estudiantes a motivarse para buscar este tipo de retos, que contribuyan a su crecimiento académico y profesional”,  de igual manera los invitó a buscar oportunidades y “vivir la experiencia de viajar, de conocer culturas y llenarse de conocimientos”. A la serie de charlas acudieron, Areli Danae Martínez Castillo y Casey Dahl de Estados Unidos; Dana Carballo de Colombia; Meri Tuulia Alavoutunki de Finlandia; Iris Edelman y Cécile Pouvreau de Francia, quienes compartieron sus experiencias como viajeras con las pláticas: “Viaja, Aprende y Emprende”; “La vida en Francia” y “Oportunidades en el extranjero – Finlandia”. Con la participación de los estudiantes de la UTC en este foro, se pretende que la movilidad estudiantil incremente y se aprovechen las oportunidades de realizar estancias en el extranjero, tal es el caso de los dos estudiantes de esta casa de estudios que viajarán por 13 meses a Alemania, como parte del programa de Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). 

#UTC #intercambio

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo