Buscar
  • albala queretaro

Inauguran 19 Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples


En el marco de los 488 años de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro, se llevó a cabo la inauguración del 19º Encuentro Nacional de Nacimientos Múltiples, que se celebra en nuestra ciudad del 25 al 27 de julio. La Asociación de Nacimientos Múltiples de México A. C. surgió al constatar que en México no existía alguna agrupación que ofreciera orientación o apoyo para los nacidos en parto múltiple y padres y familiares de los mismos. Surgió la asociación civil en 1996 en la ciudad de Querétaro, aunque ya existía un desarrollo previo de actividades desde 1991; las acciones han sido impulsadas por Celina Torres Camacho y Pedro Alfonso Ochoa Ledesma, padres de gemelos fraternos o cuates. Durante este Encuentro, Querétaro recibirá cuates, gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos, provenientes de varios estados de la República Mexicana, así como de España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Panamá y Perú.

Se tendrán conferencias impartidas por prestigiadas personalidades, especialistas en la temática como la Dra. Joan Friedman, gemela, madre de gemelo y autora de cinco libros sobre nacimientos múltiples con experiencia de más 20 años como conferencista por todo el mundo, ella nos visita de Estados Unidos y estará presentando su ponencia “Gemelos emocionalmente sanos”; entre otras.

El sábado 27 de julio está programado un desfile sobre avenida de los Arcos, en el que, tomados de la mano, se rodeará este representativo lugar de la capital queretana, como símbolo de la unión entre hermanos múltiples. 

#NacimientosMúltiples #EncuentroNacional #Querétaro

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo