Buscar
  • albala queretaro

Quitan recursos de ventanilla SINIIGA a ganaderos serranos


El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que no van a abandonar a los ganaderos de la zona serrana, por el recorte federal; esto tras la anulación de los recursos de la ventanilla SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado).

"Nos están dando menos de la mitad que el año pasado y aparte nos quitan la ventanilla de la SINIIGA en la zona serrana, pero la Unión Ganadera los apoyará para que continúen con sus aretes de ganado”. Tras señalar que el 52 por ciento de los ganaderos se encuentra en la zona serrana, el presidente de la UGRQ, dejó en claro que no abandonarán a nadie.

Por otra parte, informó que han tenido problemas con la construcción del rastro TIF en el municipio de Jalpan de Serra, debido a la acreditación de la propiedad, agregó que han sostenido platicas tanto con la alcaldesa de la demarcación, como con la diputada del distrito XV, Karina Careaga: "nosotros gestionamos, el gobernador nos garantizó 15 millones de pesos para el proyecto, el proyecto está parado, que los utilizaron para otra cosa, pero nos los van a reasignar".

#UGRQ #AlejandroUgaldeTinoco

1 visualización0 comentarios