Buscar
  • albala queretaro

49 mil ciudadanos han asistido a las Jornadas En Tu Calle


La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ) alcanzó la meta anual programada de atención en las Jornadas Comunitarias En tu Calle; en tan sólo siete meses se han realizado 26 mil 400 trámites en 42 jornadas, a las que han asistido 49 mil ciudadanos.

El titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel consideró que se trata de: “un gran trabajo en equipo, aunado al interés de los queretanos para aprovechar todos los servicios que se ofrecen en este gobierno cercano, tal como nos ha instruido el gobernador Francisco Domínguez”.

Las Jornadas En Tu Calle forman parte de una estrategia creada para mantener lazos de cercanía con la población, a través de la promoción del trabajo de cada una de las dependencias que participan. Se agilizan trámites y servicios, se busca ser un canal directo para que los ciudadanos sean escuchados, atendidos y canalizados de manera efectiva para resolver sus problemas y necesidades.

Dentro de las jornadas se realizan diversas actividades culturales, recreativas y deportivas que buscan incentivar la participación de la sociedad y contribuir a mejorar el tejido social de las localidades, colonias, comunidades o barrios que presentan mayor grado de marginación en la entidad.

El coordinador del programa, Diego Chávez Aguilera, explicó que estas jornadas tienen duración de entre tres y cinco días en cada comunidad y municipio, con actividades diversas como: difusión y detección de necesidades, casa por casa y en puntos de reunión de la localidad, entrega de volantes y perifoneo; rehabilitación de espacios públicos como canchas deportivas y áreas de juegos infantiles; clases de spinning, zumba y partidos de futbol; cine móvil en tu comunidad y teatro en la calle y, pláticas de prevención de adicciones, fomento a la igualdad de género y la no discriminación.

Las Jornadas En Tu Calle culminan con el montaje de stands para ofrecer los trámites y servicios de dependencias de gobierno como el DIF Estatal y municipales, las Secretarías de Salud, Planeación y Finanzas, Desarrollo Sustentable, Seguridad Ciudadana, del Trabajo, así como el Registro Civil, Instituto Queretano del Transporte, Comisión Estatal de Aguas, Instituto del Deporte y Recreación, Instituto Queretano de las Mujeres, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Atención Ciudadana, y el Consejo Estatal contra las Adicciones.

A cada jornada asisten cerca de mil personas y entre los servicios con más demanda están: la condonación de multas de verificación vehicular (que sólo se aplica a los residentes del municipio donde se realiza la jornada); la impresión sin costo de actas de nacimiento por parte del registro civil, así como los cortes de cabello.


2 visualizaciones0 comentarios