Buscar
  • albala queretaro

Urge controlar venta de armas en EU: Hugo Cabrera


Necesario activar mecanismos diplomáticos de trabajo en colaboración con congresistas de Estados Unidos, para controlar la venta de armas en el país del norte; ante los últimos hechos de violencia ocurridos en ciudades estadounidenses; aseguró el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz.

“Es importante que los congresistas mexicanos, tanto de los congresos locales como del Congreso de la Unión, busquemos acercamientos con congresistas estadounidenses, a través de la diplomacia legislativa y parlamentaria, para que se revise un tema tan importante como es la venta indiscriminada de armas”.

El legislador priista manifestó que es común que la industria dedicada a la fabricación y venta de armas en Estados Unidos se involucre y llegue a financiar campañas políticas, situación que dijo, se convierte en un conflicto de intereses e impedimento para limitar el actuar de una industria tan peligrosa.

Hugo Cabrera indicó que la facilidad para acceder a las armas, en combinación con un discurso de odio, son elementos que se convierten en una amenaza latente para los migrantes, en específico; sin embargo, un clima de violencia generalizada puede llegar a afectar a toda la sociedad, más allá de nacionalidad u origen.

“Preocupa todavía más que el presidente Trump quiera ligar una eventual ley de migración a la venta de armas, parece que la tendencia fuera hacia criminalizar la inmigración”.

#HugoCabreraRuiz #diputadolocal #ventadearmas

1 visualización0 comentarios