Buscar
  • albala queretaro

UAQ respalda marcha estudiantil en contra del engaño sobre el subsidio al transporte público


Estudiantes convocan el día de mañana, a una marcha pacífica en contra del engaño del subsidio del transporte público y para reclamar un transporte público que respete la tarifa preferencial, que sea eficiente y seguro.

Partirá a las 12 del día, de la explanada de la Rectoría de la UAQ, con destino a las oficinas del Instituto Queretano del Transporte, ubicadas en avenida Constituyentes, en la colonia Centro.

Al respecto, la Universidad Autónoma de Querétaro expresó su respeto y respaldo al ejercicio ciudadano, democrático y pacífico de los estudiantes y su manifestación pública de mañana.

"Como institución socialmente responsable, entendemos que las expresiones de inconformidad de miembros de esta comunidad universitaria son legítimas, ya que pugnan por la apertura de un diálogo plural entre la sociedad y las autoridades para el mejoramiento de uno de los servicios de mayor impacto en la calidad de vida de los queretanos, como lo es el transporte público. Con su mejora, todos saldremos beneficiados".

A través de un comunicado, la UAQ dejó en claro que esta expresión estudiantil es coherente con uno de los objetivos de la Ley Orgánica de la institución, que es: actuar como agentes de cambio y promotores de bienestar social: "en la historia de este país, en las luchas ciudadanas y en las grandes reformas, los universitarios siempre han sido y serán actores clave en las transformaciones que inciden en el mejoramiento de las condiciones sociales" .

#UAQ #respaldo #marchaestudiantil #transportepúblico

1 visualización0 comentarios