Buscar
  • albala queretaro

Logra Querétaro Independiente la aprobación de exhorto a favor de más de 460 mil estudiantes; además


La diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, se congratuló de la aprobación por parte dell Pleno de la Legislatura local, del exhorto dirigido a la Secretaría de Educación y la USEBEQ, para que dentro del ámbito de sus competencias, asegure un efectivo inicio de ciclo escolar; iniciativa presenta por esta Fracción. Explicó que con esta propuesta, se legisla a favor de niñas, niños y adolescentes estudiantes en el estado, vigilando y asegurando una infraestructura educativa en edificios, mobiliario y materiales, que las inscripciones y reinscripciones se realicen de forma exitosa y que un trámite administrativo no restrinja o limite el derecho a la educación, y por último que no se realice una contraprestación económica bajo el concepto de cuota escolar. La diputada queretana agregó que también se votó a favor de la modificación al Decreto de creación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Huimilpan. 

Para finalizar, la legisladora Connie Herrera, llamó a concientizarnos sobre la violencia que se vive a nivel mundial, dado que es una ofensa para la dignidad humana y que la discriminación y la violencia contra las mujeres, es una de las formas más dramáticas de desigualdad, que traspasa las fronteras de los países y afecta a miles de mujeres.

La Fracción Querétaro Independiente dijo, espera que esta propuesta de exhorto pueda ser discutida y aprobada en la próxima Sesión de Pleno, para que las mujeres vivan libres de miedo e indiferencia, por medio de este botón de consciencia social. 

#ConnieHerreraMartínez #diputadalocal #QuerétaroIndependiente

1 visualización0 comentarios