Buscar
  • albala queretaro

Pide Paloma Arce redefinir estrategia del servicio y costo del transporte público en Querétaro


Con el fin de redefinir la estrategia del servicio y costo del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro; la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, presentó un exhorto al Poder Ejecutivo del estado.

Tras expresar su desacuerdo con el incremento en la tarifa del transporte público, Arce Islas dijo: "no se justifica el incremento, en diciembre se hicieron algunas modificaciones; sin embargo, todavía encontramos muchas deficiencias. No lo digo yo, lo dicen los usuarios que se han expresado de diversas maneras. Ya el viernes vimos que hubo una marcha organizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en donde los alumnos afectados, junto con personas de la tercera edad y con discapacidad, salieron a manifestarse”.

La legisladora morenista destacó que Querétaro está ubicado en el último lugar de satisfacción de quienes utilizan el servicio de transporte público, pues así lo arrojan los resultados de la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que presentó el INEGI, publicada en marzo de 2018. Detalló que el tamaño de la muestra de esta encuesta fue de 46 mil viviendas y en todos los criterios del transporte evaluados, la entidad quedó en último lugar, siendo estos: rutas suficientes, en el que Querétaro obtuvo un 33.5 por ciento de satisfacción; tiempo breve de espera para abordar, en el cual la entidad alcanzó un 29.3 por ciento y, operadores amables y respetuosos con los usuarios, con un 29.4 por ciento.

Es así que, la diputada Plaoma Arce mencionó que el exhorto dirigido al Poder Ejecutivo, busca que el gobernador instruya al Instituto Queretano del Transporte para no realizar nuevos incrementos a la tarifa; supervisar permanentemente el cobro que el concesionario le realiza a los usuarios, ya que los beneficiarios del programa se quejan de que les están cobrando más de la tarifa establecida para ellos; analizar las rutas existentes y de ser posible, ampliarlas, a fin de reducir el número de transbordos; establecer horas de tolerancia para los transbordos sin que tengan que ser cobrados; que para entregar el subsidio, se considere el número de integrantes de una familia; no otorgar el subsidio en efectivo, sino que sea depositado directamente en las tarjetas de usuario y presentar un progama de capacitación para los choferes del transporte.

#PalomaArceIslas #Morena #diputadalocal #exhorto #iniciativa #transportepúblico

0 vistas

Derechos de autor © 2017, albalá Querétaro

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle