Buscar
  • albala queretaro

Sanciona IEEQ a la diputada panista Elsa Méndez


El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, sancionó a la diputada panista Elsa Méndez Álvarez, entre otros, por promoción personalizada.

Luego de una denuncia interpuesta por Morena, ya que la legisladora contrató espectaculares por el Día de las Madres, el IEEQ declaró existente la violación en materia de promoción personalizada atribuida a la diputada local, por vulnerar los artículos 134, párrafo octavo de la Constitución Federal: 6, párrafo segundo, de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

El Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva a que, una vez que quede firme la resolución, dé vista a la LIX Legislatura para que imponga la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con la legislación electoral. 

Por otra parte, dicha resolución refiere también, que la diputada Elsa Méndez debe vigilar que los contenidos de comunicación social que difunda con motivo de sus funciones, no perpetúen estereotipos, perfeccionamiento a la moral o que puedan implicar la imposición contraria al libre desarrollo de la personalidad. De igual manera, el Instituto Electoral determinó que no existe responsabilidad alguna, por parte del Partido Acción Nacional, en este tema.


Por otra parte, el Consejo General del IEEQ resolvió también un procedimiento ordinario sancionador, en el que determinó la existencia de la infracción atribuida al partido Querétaro Independiente, por omitir el realizar dos ediciones trimestrales de divulgación y una semestral de carácter teórico durante el 2017. La sanción impuesta a este partido, es una multa de 44 mil pesos. 


#ElsaMéndez #diputadalocal #sanción #IEEQ #QuerétaroIndependiente

0 visualizaciones0 comentarios