Buscar
  • albala queretaro

Firman convenio en beneficio de la salud de los niños de Querétaro


La Secretaría de Salud del estado, el municipio de Querétaro y la Academia Mexicana de Pediatría, firmaron un convenio de colaboración en Actividades de Beneficio Social. 

Al respecto, el titular de Salud, Julio César Ramírez Argüello, aplaudió que puedan generarse alianzas que beneficien a la población; agradeció a la Academia Mexicana de Pediatría por el apoyo y al municipio de Querétaro, por su compromiso hacia la salud de la niñez queretana. Dijo que gracias a este compromiso, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro brindará apoyo con los consultorios para valoración prequirúrgica, exámenes de laboratorio preoperatorios, material quirúrgico y de soluciones y antibióticos necesarios para las cirugías pediátricas.

Por su parte, Luis Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, anunció que las Jornadas Quirúrgicas se realizarán en el municipio durante el mes de noviembre: "la labor altruista y generosa de la Academia sin duda, va a contribuir en mejorar la calidad de vida de los queretanos; responsabilidad y compromiso que se comparte, en tomar acciones que puedan incidir en mejorar directamente las condiciones y calidad de vida de quienes habitan en el municipio de Querétaro". El presidente de la Academia Mexicana de Pediatría, Javier Mancilla Ramírez, informó que el motivo de la Carta de Intención es que la Academia pueda estar en el municipio de Querétaro realizando una jornada de cirugía extramuros, a través del Programa Cirugías Quirúrgicas, para ofrecer intervenciones quirúrgicas a pacientes pediátricos de escasos recursos.


0 visualizaciones0 comentarios