Buscar
  • albala queretaro

Presentan iniciativa para salvaguardar integridad e intereses de adultos mayores


La diputada del PAN, Elsa Méndez Álvarez, presentó la “Iniciativa de Ley que Adiciona y Reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado y el Código Penal para Querétaro”, en la que se prevé sancionar a toda persona que no cumpla con su responsabilidad de salvaguardar la integridad y velar por los intereses de un adulto mayor, sobre todo en los casos donde se ven involucrados miembros de la propia familia. 

La legisladora explicó que en esta iniciativa está planteando adicionar el término ‘abandono’ a la actual Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, definido como todo acto de aislamiento sistemático, permanente, consciente y deliberado hacia las personas adultas mayores y entendido como una exclusión o acción discriminatoria o de menosprecio hacia su persona. Mientras que en el Código Penal dijo, está proponiendo considerar el ‘abandono’ como un delito, al que se aplicaría una pena de 3 meses a 4 años. La legisladora Elsa Méndez afirmó que no tiene duda de que la raíz de los problemas que se viven hoy en día en la sociedad, han sido por la desintegración de la familia, el desarrollo del autoritarismo, el individualismo y los procesos discriminatorios.

"Porque la familia es donde se genera la unidad, la ayuda mutua y la preservación de los valores que permiten a cada uno de los integrantes lograr la construcción de identidades y procesos de individualización. Es un lugar privilegiado de la intimidad”. Acompañaron a la legisladora, representantes de diversos grupos de adultos mayores, de zonas como: El Pueblito, Reforma Agraria y Zapata, municipio de Corregidora.  

#ElsaMéndez #diputadalocal #adultosmayores #iniciativadeley

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo