Buscar
  • albala queretaro

Columna Utopía Política


Por: El Vigilante Urbano

LOS ABRAZOS EN MORENA, NO SON SU FILOSOFÍA.   Al paso del tiempo, el mensaje de Andrés López Obrador, no es una práctica en el movimiento de su creación: Morena. 

Conforme pasa el tiempo, está saliendo la verdadera naturaleza de una buena parte de sus agremiados, uno de los grandes casos de confrontación, es el duelo Martí Batres y Ricardo Monreal. Martí Batres al salir desplazado de la presidencia en el Senado por la estrategia de Monreal, la reacción de Batres fue muy lamentable en su contenido descalificador en contra de su compañero, Ricardo Monreal.

 Dentro de este conflicto, Batres, logra la anulación de la elección por medio del Comité de Honestidad de Morena, y así logar la reposición de la elección, pero esta intromisión de Morena en un asunto del Senado, está en fuera de lugar, el Senado es autónomo en sus decisiones, para bien o para mal. En la famosa reposición de la elección, Martí Batres, ya no quiso participar, argumentando que él, no era ambicioso. El mismo Batres, sabe de antemano que una vez más sería derrotado, y el gran vencedor, una vez más sería Ricardo Monreal.

En el actuar de Morena, se están dando muchas malas señales, que no son casuales, y cualquiera piensa mal, un ejemplo es el tema de la “Ley Bonilla” en el estado de Baja California, donde el candidato ganador, Jaime Bonilla Valdez por Morena, está aferrado a implantar a cinco años su mandato de gobierno, en una elección que se votó por 2 años de gobierno. 

Uno entiende el objetivo de tratar de imponer dicha ley, pero las estrategias rayan en lo absurdo, la nueva Cámara de Diputados de Baja California, ya propuso una consulta ciudadana para lograr por fin, la aprobación del engendro de cinco años de gobierno, dicha consulta, está fuera de la ley.

Morena Querétaro, no podía ser la excepción de la mala convivencia como movimiento local, ya desde antes, el polémico exdirigente Carlos Peñafiel, quien ya daba señales de algunos problemas en Morena, en algunos mítines y con el mismo AMLO presente, hubo protestas en su contra por su mal trabajo en la agrupación. 

Hoy, el desgaste que se ha dado por la disputa de la presidencia del comité estatal, donde el fondo, es la candidatura a la gubernatura rumbo al 2021, provocándose una serie de enfrentamientos. Mucho de esto ha sido por la falta de una adecuada comunicación de cómo sería la situación del comité estatal, una vez que Carlos Peñafiel entrara en el proceso al ser nombrado embajador para la República Dominicana.

 ¿Quién ganará finalmente el comité estatal?, no me atrevería vaticinarlo, porque, como va el asunto, no le apuesto a nadie. 

Como estará el asunto en Morena a nivel nacional, que hasta el mismo AMLO les llamó la atención, cierto o no, pero el caso, que ya es palpable que las tribus de Morena, están sacando sus fierros y amenazan con pelear.

NUEVO INTENTO POR CONTROLAR A LA PRENSA.  El diputado federal Óscar González Yáñez, del PT, propone regular a medios de comunicación para evitar, según él, que sirvan "a la derecha" en elección de 2021, apareciendo una vez más, la idea de tener pleno control de los medios de comunicación. 

No es de llamar la atención que de pronto al conocer la perversa idea del petista, Morena diga que no esta de acuerdo, ¿en serio, no esta de acuerdo? 

El mismo presidente de la República, ha dados señales con sus descalificaciones a los medios de comunicación, acusando que son aliados de los empresarios corruptos y de la mafia del poder. 

Durante estos meses del gobierno federal, se han visto señales de llevar una serie de medidas en contra de varias instituciones, y nadie duda que el diputado petista Óscar González, fue instrumento para lanzar dicha iniciativa, como diciendo, para ver qué reacciones se dan y así preparar el escenario y, poder lograr el anhelado propósito perseguido por años, tener a la prensa bajo control, bajo una ley mordaza. 

Nos vemos la próxima semana en otra utopía política. 

#Columna #UtopíaPolítica #ElVigilanteUrbano

0 visualizaciones0 comentarios