Buscar
  • albala queretaro

Rebasa expectativas Feria de Empleo en la Expo Industrial y Comercial 2019


Con la asistencia de más de 2 mil personas, la primera edición de la Feria de Empleo en el marco de la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2019, rebasó las expectativas, al concentrar a 90 empresas nacionales y extranjeras.

En lo que fue el tercer y último día de actividades de la Expo Industrial Querétaro 2019, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Del Prete Tercero, inauguró esta feria que, de manera inmediata, colocó 250 plazas laborales. “Empresas aliadas de Querétaro estarán recibiendo a más de mil 500 personas para que accedan a oportunidades de colocación que les permitan desarrollarse. Esta feria lo que busca es apoyar a queretanos para que encuentren empleo de una manera más fácil”.

Marco Del Prete hizo un balance de los dos primeros días de Expo Industrial en Querétaro, la cual aseveró, ha recibido a más de 6 mil asistentes y ha sido un éxito con 5 mil citas de negocios concretadas, entre 85 compradores y más de mil proveedores locales y regionales. El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, consideró que esta Feria de Empleo es una gran plataforma de colocación, pues aseveró, Querétaro es el segundo estado de mayor generación de empleos y en salarios, el que mejor paga de todo México. “Somos el segundo estado en generación de empleos y en salarios mejor pagados en México. Durante el primer semestre de este año se generaron 30 mil 640 nuevos empleos, un crecimiento del 40.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior“. Por su parte, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, precisó que esta es la novena Feria de Empleo en la que participa SEJUVE, siendo la que mayor retribución económica tiene en salarios, con un promedio de vacantes que oscila pagos mensuales de entre 6 mil a 190 mil pesos. “Con estas nueve ferias hemos beneficiando a 6 mil 750 jóvenes, de los cuales, 2 mil 500 han encontrado trabajo. Los jóvenes quieren empleo y la SEJUVE tiene como objetivo buscar la vinculación entre profesionistas, practicantes y técnicos con empresas asentadas en la entidad”.


1 visualización0 comentarios