Buscar
  • albala queretaro

Corregidora va bien y avanzando: Roberto Sosa


Corregidora va bien y avanzando, es cierto, pero la tarea aun no está terminada y faltan muchos retos por atender; aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, al hacer entrega al Cabildo, de su Primer Informe de Gobierno.

En Sesión Solemne, el presidente municipal señaló que 4 de cada 10 pesos del presupuesto 2019 han sido destinados a la estrategia integral de seguridad: "para tener una ciudad disfrutable, es indispensable  tener una ciudad segura. La seguridad es tarea de todos, ni un paso atrás. Aquí los delincuentes no tienen cabida".

Roberto Sosa recordó que al inicio de este año, se incentivó a los policías de Corregidora, con un incremento salariar del 10 por ciento, además de que se les apoya con el beneficio de vivienda y la entrega de computadoras: "se renovó el parque vehicular, se fortaleció la infrestructura de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ampliando la red de fibra óptica, los puntos de vigilancia con cámaras, botones de alerta y un mayor número de lectores de placas, así como la modernización y puesta en marcha del C2, que acerca la vigilancia y respuesta inmediata de la policía, a los ciudadanos".

Tras señalar que ha hecho de la prevención, una política pública, el alcalde  destacó programas como el de Vecino Vigilante, que a la fecha cuenta con 128 Comités Vecinales, conectados de manera permanente con el edificio de Seguridad Pública; informó además que se fortaleció la Unidad de Atención a la Violencia Doméstica y el día de hoy dijo, iniciará el Sistema de Movilidad Vecinal, que busca acercar a mujeres y niños, a todas las rutas de Qrobús: "en su primera etapa tendrá dos rutas: Santa Bárbara con La Negreta y la segunda, Paseos del Bosque, El Pueblito, Emiliano Zapata y Pirámides". Agregó que Corregidora será el primer municipio en todo el estado, con Juzgados de Justicia Cívica Oral.

Sosa Pichardo apuntó que su plan de vuelo fue muy claro, "hacer de Corregidora una ciudad disfrutable" y que esta demarcación sea conocida en todo el país; es así que, ha impulsado "el proyecto turístico más ambicioso en la historia del municipio", a través de la Ruta de la Adoración, con la Pirámide y el Mseo del Sitio, que hasta el momento, ha recbido más de 45 mil visitantes y esperan que para fin de año, superen los 100 mil.

Destacó la inversión de más de 20 millones de pesos en la alberca municipal, inaugurada este fin de semana; la implementación del programa 24/7, reduciendo el tiempo de atención de 72 a 24 horas, en el cambio de luminarias y reparación de baches; además de la apertura del Centro de Atención Municipal de Candiles, en el que se realizan trámites municipales, estatales y federales y, la digitalización de las becas escolares, lo que evita que los padres de familia, acudan a renovar este apoyo, de manera personal.

De igual manera, el alcalde Roberto Sosa informó que han llegado más de mil 600 millones de pesos de inversión privada directa y empresas importantes dijo, están generando más de mil 600 empleos para los ciudadanos de Corregidora.

Finalmente, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, señaló: "hoy entrego un informe con los datos que nos pertenecen a todos. Hago entrega de este informe de gobierno apegado a la verdad".

#RobertoSosaPichardo #PrimerInformedeGobierno #municipiodeCorregidora

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo