Buscar
  • albala queretaro

Se une SeSeQ a las activiades del Día Mundial para la Prevención del Suicidio


Con el fin de fortalecer acciones de prevención, visualizando al suicidio como una problemática de salud pública; la Secretaría de Salud del estado se une a las actividades con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Es así que, este 10 de septiembre junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se relizará el evento: “Jornada de intervención en crisis en intento de suicidio y autopsia psicológica”, en el aula Forense de la Universidad Autónoma de Querétaro, a partir de las 9 de la mañana. Participará también la Secretaría de la Juventud, con el evento “Es de valientes expresar lo que sientes”, a partir de las 12 del día.

La prevención del suicidio representa un desafío universal, ya que según cifras de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, este fenómeno es la 15a causa de muerte a nivel mundial. Por cada suicidio, 25 personas hacen un intento de suicidio y muchos más tienen ideación suicida.

La depresión es el trastorno psiquiátrico más común en personas que mueren por suicidio, por lo que resulta indispensable identificar en forma oportuna, la presencia de este tipo de enfermedades y derivar a servicios de atención en salud mental, en caso de encontrar signos de alarma, aun cuando no exista un trastorno psiquiátrico, ya que la ideación suicida puede presentarse en personas que estén viviendo situaciones estresantes altamente abrumadoras, de forma aguda.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo