Buscar
  • albala queretaro

Nos esperan tiempos mejores: Luis Nava


Queremos que Querétaro no sólo sea la ciudad más segura porque se detenga a los delincuentes, sino también porque sea una ciudad en donde se cometan menos delitos; aseguró el alcalde Luis Nava Guerrero, al presentar su Primer Informe de Gobierno

Durante aproximadamente 40 minutos, el presidente municipal de Querétaro, informó en Sesión Solemne de Cabildo, lo hecho durante un año al frente de la administración y señaló que encabeza un Ayuntamiento con orden, rumbo y mucho empuje.

Dijo estar consciente de los retos y de la deuda de las autoridades con los ciudadanos, "pero no le echamos la culpa al pasado. Nos concentramos en proponer, en resolver y crear nuevas oportunidades".

Al referirse a uno de sus principales compromisos de campaña, el de tener el doble de seguridad; Luis Nava aseguró tenerlo claro y presente: "la inseguridad es un tema sensible que nos lastima, afecta nuestro patrimonio, frena las inversiones, detiene el progreso y el desarrollo".

Agregó que, como nunca, se está trabajando, invirtiendo y haciendo operaciones puntuales para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

Informó que en esta administración, duplicarán la cobertura de espacios vigilados, instalarán mil cámaras de seguridad y 200 botones de asistencia, además de destinar recursos por 165 millones de pesos, para el tema de seguridad, cifra que dijo, es histórica para el municipio.

Luis Nava destacó la creación del Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Querétaro, de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, el Programa de Primeros Auxilios Psicológicos y la creación del Instituto Municipal de Artes y Oficios: "queremos más arte y menos violencia, queremos más emprendedores y menos delincuentes; queremos que Querétaro no sólo sea la ciudad más segura porque se detenga a los delincuentes, sino también porque sea una ciudad en donde se cometan menos delitos y, en ambos casos, le estamos entrando al reto de frente".

Por otra parte, el alcalde Luis Bernardo Nava dejó en claro de su administración se blindó ante la corrupción: "nadie fuera de la ley"; por eso informó, son el primer municipio en transmitir en vivo los procesos de licitación.

Tras señalar que la transparencia y la rendición de cuentas son de sus grandes fortalezas, Nava Guerrero dijo: "somos un gobierno honesto, no somos ni seremos tapadera de nadie", es así que dijo, enviaron cinco expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 66 más se encuentran en investigación en el Órgano de Control Interno.

Informó que en los primeros siete meses de este año, se crearon más de 24 mil empleos registrados ante el IMSS, con lo que el municipio de Querétaro es el 1er lugar nacional en generación de empleo.

Resaltó programas como el de "Médico en tu calle", en el que se tienen registrados más de mil adultos mayores y la meta es llegar a 15 mil; el programa "DIF a tu lado"; "Alcalde en tu calle", que ha beneficiado a más de 137 mil ciudadanos; la promoción del turismo en la capital y la nominación de la Unesco, para que Querétaro sea declarada como Ciudad del Diseño.

Recordó que en esta administración se mejoró el servicio de recolección de basura en más de 200 colonias; la inversión de mil 500 millones de pesos en obra pública; el programa de Transporte Gratuito, para más de 2 mil 500 estudiantes; recordó también la meta de plantar en su gestión, 250 mil árboles e informó que hasta el momento, su gobierno ha sembrado 10 mil, mientras que la sociedad ha adoptado más de 25 árboles para ser plantados.

En el tema de movilidad, Luis Nava dijo que esta es un reto para la capital y por eso han trabajado en mejorar la sincronización de semáforos en vialidades.como: Av. de la Luz, Zaragoza, Ezequiel Montes, Universidad y Tecnológico; así como la regeneración de vialidades y anunció que este año se tendrá acceso a bicis eléctricas, con el sistema Qrobici, para trasladarse en menor tiempo. De igual manera destacó al aprobación del Reglamento de Movilidad, el cual restringe los horarios de circulación a vehículos pesados, en las vialidades del municipio.

Finalmente, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo tener claro que los ciudadanos tiene todo el poder para calificar, aprobar o rechazar cualquier acción de gobierno y subrayó: "tenemos una gran ciudad, hagámosla más justa y tolerante".

"Nos esperan tiempos mejores, tendremos más inversión, tranquilidad, áreas verdes y mejor movilidad", concluyó.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo