Buscar
  • albala queretaro

Inicia Congreso Internacional referente al crecimiento ordenado de las ciudades


A fin de lograr espacios urbanos planificados, ordenados y sustentables; se realiza la edición número XV de la Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Querétaro, cuyo tema es “De frente al crecimiento ordenado de las ciudades”, que fue inaugurada por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En este foro, el mandatario estatal refirió que en materia de ordenamiento, su administración trabaja con la Legislatura estatal para llevar a cabo la puesta en marcha de la reforma y actualización integral del Código Urbano del Estado de Querétaro. Destacó que la Revista “Alcaldes de México” distinguió a Querétaro con el premio a “Las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”, por la implementación de instrumentos de planeación territorial y urbana que impulsan la planeación estratégica. 

Con el reto de crecer hoy, sin afectar a las generaciones del mañana, Domínguez Servién refirió que este foro de reflexión e intercambio de ideas, congrega especialistas en ingeniería civil y crecimiento urbano, fomenta el desarrollo ordenado e impulsa proyectos de sustentabilidad del entorno. Subrayó que Querétaro es un polo de atracción y competitividad porque integra su ubicación geográfica con su capacidad logística instalada, porque vincula la eficiencia de su sector logístico con las cadenas de valor que generan su industria y su academia; pero sobre todo, porque une su crecimiento con políticas públicas que miran más allá de ciclos de gobiernos. En su intervención, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ), Viridiana Nava Rodríguez, explicó que este foro tiene la finalidad de promover el intercambio, desarrollo de ideas y experiencias en torno al crecimiento ordenado de las ciudades. Detalló que participan especialistas en ingeniería civil y crecimiento urbano de al menos nueve estados del país, además de congresistas internacionales provenientes de Holanda, Francia y Cuba, que escucharán y compartirán experiencias sobre el desarrollo de la infraestructura, pero sobre todo analizarán el futuro que se quiere. La XV Expo Congreso de Ingenieros Civiles tiene lugar en el Querétaro Centro de Congresos, con una asistencia estimada de 500 personas durante los días 12 y 13 de septiembre. 


0 visualizaciones0 comentarios