Buscar
  • albala queretaro

Firman diputados, convenio con el Observatorio Ciudadano


Con el fin de garantizar y establecer las bases y mecanismos, en el que se conjunten los esfuerzos materiales y humanos, para el fortalecimiento de la participación ciudadana; la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura, firmó un convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano de Querétaro.

Con la firma del convenio, se consolida la nueva base para los procesos de construcción de la ciudadanía, generando la participación de las y los queretanos en los asuntos de interés público, logrando con ello la real toma de consciencia de la gente en sus obligaciones como ciudadanos. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, la diputada, Connie Herrera Martínez aseguró que hoy se consolidad un propósito, que por varios años permaneció exclusivamente como una buena intención. Que confluye dijo, la voluntad política y la buena fe institucional en beneficios de las y los queretanos, generando acciones afirmativas que impactan en los temas de interés público. De igual manera, reconoció la labor que realiza el Observatorio Ciudadano de Querétaro, así como por la incidencia de manera proactiva y positiva en asuntos públicos, por sus acciones de trasparencia y fomento de rendición de cuentas, en el cual señaló, es un aliado esencial en la construcción de políticas públicas encaminadas a la incidencia y participación de los ciudadanos en el estado. 

Connie Herrera expresó que esta Legislatura está dando un ejemplo de apertura, voluntad y tolerancia política para legislar en favor de los ciudadanos, a través de la interacción con organizaciones privadas, entes públicos y con la propia ciudadanía, en el trabajo cotidiano en los espacios a donde de manera itinerante, ha llegado esta Comisión. En su intervención, la diputada Tania Palacios Kuri, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana agradeció el esfuerzo incansable que se encuentra realizando la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, diputada Connie Herrera, por encauzar de manera distinta la participación ciudadana, así como los lazos entre la ciudadanía y la Legislatura del estado, para convertirla en una legislatura más abierta y plural en la toma de decisiones. 

De la misma forma, expresó la diputada Connie Herrera, que ha realizado un extenso trabajo para fusionar todas las fuerzas políticas, creando la tarea de generar consciencia y que México se de las manos, voces, de las intenciones y motivos que unen a los ciudadanos y que la participación ciudadana es una gran herramienta para poder tener cada vez un mejor Estado y un mejor país.  

Por su parte, el diputado Raúl Nieto, integrante de la Comisión celebró la firma del convenio, debido a que es interesante la colaboración del Observatorio Ciudadano, el cual se encuentra conformado por universidades de prestigio a nivel nacional, cámaras y asociaciones civiles, debido a que es alianza en pro de los ciudadanos, donde cualquier mecanismo que abone para fomentar y mejorar la actual Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.  

#ComisióndeParticipaciónCiudadana #ConnieHerreraMartínez #participaciónciudadana #firmadeconvenio #TaniaPalacios #Querétaro

0 visualizaciones0 comentarios